- 250g de arroz SOS Especial Caldosos y Melosos
- 1´2 l caldo de ave
- 1 cebolla grande
- 1 conejo troceado
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de salsa romesco
- Aceite de oliva virgen
- Tomillo fresco
- Sal
- Dorar el conejo con unas 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Retirar y reservar.
- Picar la cebolla muy menuda y pochar en la misma cazuela con el diente de ajo pelado machacado en un mortero. Cuando dore, agregar el conejo, añadir el romesco, remover y regar con el caldo caliente.
- Tapar y cocinar durante 20 minutos tapado. Si fuese necesario, completar con agua el volumen evaporado.
- Añadir el arroz, corregir de sal y cocinar durante 16 minutos a fuego medio, removiendo constantemente.
- Espolvorear con tomillo fresco y servir después de un reposo de un minuto.
Maridaje y recomendaciones
Si estás buscando una receta para comer a diario, sencilla de elaborar, que además te cuide y que esté deliciosa, ya la has encontrado. Te cuento como preparar un riquísimo arroz meloso con conejo y romesco.
Sabemos que en esta época del año te preocupa un poco más de lo habitual comer platos que cuiden la línea, por aquello de ir quitándote ropa y ponerte en traje de baño. Por eso te proponemos esta receta con conejo, que es uno de los alimentos estrella por su bajo contenido en grasa y por ser una carne blanca de fácil digestión, que puedes preparar también en ensaladas de arroz. La combinación de arroz- conejo- tomillo siempre es una apuesta segura por ese sabor a campo que se consigue.
Pero este arroz meloso con conejo y romesco tiene además, la textura untuosa de este tipo de arroces, que conseguirás utilizando nuestro arroz especial, rico en almidón. El arroz meloso es uno de los que más gustan para preparar recetas especiales como el arroz meloso de almejas, bacalao y alcachofas.
Trucos y curiosidades
La salsa romesco
La salsa romesco es típica de Cataluña y entre sus ingredientes encontramos tomates, ajos, pan, almendras, pimientos rojos o romero. Originaria de Tarragona, surgió en el siglo XV gracias a los pimientos que llegaron de las Américas, el pimiento Choricero y Romesco. Comenzó utilizándose en platos de mar, pero también se utiliza en carnes y vegetales, como los típicos calçots. Es una salsa perfecta, simple de hacer y exquisita, un aliado perfecto en las parrillas.
En nuestra receta quedará deliciosa al mezclarse con el sabor del conejo y el arroz. Esta salsa puedes prepararla en casa o puedes comprarla ya preparada. Así será mucho más fácil y rápido elaborar la receta de arroz meloso con conejo y romesco. Degusta esta deliciosa receta y buen provecho.