Arroz meloso con conejo y salsa romesco

tiempo de preparacion 60'-76´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 76´ min
Calorías por 100g: 1261 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Doramos el conejo con unas 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Retiramos y reservamos.Doramos el conejo con unas 6 cucharadas de aceite de oliva

  • Picamos la cebolla muy menuda y pochamos en la misma cazuela con el diente de ajo pelado machacado en un mortero. Cuando dore, agregamos el conejo, añadimos el romesco, removemos y regamos con el caldo caliente.
    Añadimos ajo machacado a la cazuelaAñadimos la salsa romesco a la cazuelaRegamos con el caldo caliente

  • Tapamos y cocinamos durante 20 minutos tapado. Si fuese necesario, completamos con agua el volumen evaporado.

  • Añadimos el arroz, corregimos de sal y cocinamos durante 16 minutos a fuego medio, removiendo constantemente.

  • Espolvoreamos con tomillo fresco y servimos después de un reposo de un minuto.Espolvoreamos con tomillo fresco

¿No sabes qué cocinar hoy? Innova en la cocina con un delicioso arroz meloso con conejo y salsa romesco, típica de la cultura catalana y llena de sabor. Cocina lentamente este plato, consiguiendo el punto justo de melosidad. Tu plato será un auténtico gozo para los sentidos gracias a la conjugación de sabores y a su cremosidad en boca. ¡Degusta un plato increíble que podrás introducir fácilmente en tu comida del día a día!

Maridaje y Recomendaciones

Si estás buscando una receta para comer a diario, sencilla de elaborar, que además te cuide y que esté deliciosa, ya la has encontrado.  Te cuento como preparar un riquísimo arroz meloso con conejo y romesco.

Sabemos que en esta época del año te preocupa un poco más de lo habitual comer platos que cuiden la línea, por aquello de ir quitándote ropa y ponerte en traje de baño. Por eso te proponemos esta receta con conejo, que es uno de los alimentos estrella por su bajo contenido en grasa y por ser una carne blanca de fácil digestión, que puedes preparar también en ensaladas de arroz. La combinación de arroz- conejo- tomillo siempre es una apuesta segura por ese sabor a campo que se consigue.

Pero este arroz meloso con conejo y romesco tiene además, la textura untuosa de este tipo de arroces, que conseguirás utilizando nuestro arroz especial, rico en almidón. El arroz meloso es uno de los que más gustan para preparar recetas especiales como el arroz meloso de almejas, bacalao y alcachofas. Una receta muy parecida, pero con más caldo, es el arroz con conejo caldoso.

Trucos y curiosidades

La salsa romesco

La salsa romesco es típica de Cataluña y entre sus ingredientes encontramos tomates, ajos, pan, almendras, pimientos rojos o romero. Originaria de Tarragona, surgió en el siglo XV gracias a los pimientos que llegaron de las Américas, el pimiento Choricero y Romesco. Comenzó utilizándose en platos de mar, pero también se utiliza en carnes y vegetales, como los típicos calçots. Es una salsa perfecta, simple de hacer y exquisita, un aliado perfecto en las parrillas.

En nuestra receta quedará deliciosa al mezclarse con el sabor del conejo y el arroz. Esta salsa puedes prepararla en casa o puedes comprarla ya preparada. Así será mucho más fácil y rápido elaborar la receta de arroz meloso con conejo y romesco. Degusta esta deliciosa receta y buen provecho.