Arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos

tiempo de preparacion 2'-20' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 20' min
Calorías por ración: 390 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Para comenzar, debemos tener a nuestra disposición todos los ingredientes necesarios: el arroz, la leche de avena, el azúcar, los frutos rojos, la yema de huevo, etc.

    Debemos tener a nuestra disposición todos los ingredientes necesarios: el arroz, la leche de avena, el azúcar, los frutos rojos, la yema de huevo, etc.

    Lavamos el arroz en agua fría, para retirarle parte del almidón. Dejamos correr el agua hasta que deje de salir tintada de blanco. Calentamos la leche de avena y, cuando se ponga a hervir, volcamos el arroz, dejándolo a fuego medio bajo, durante 18 minutos aproximadamente.

    Calentamos la leche de avena y, cuando se ponga a hervir, volcamos el arroz.

    Después, retiramos del fuego y añadimos la yema de huevo y el azúcar. Mezclamos concienzudamente. Templamos y dejamos enfriar. Transcurridas unas 3 horas en la nevera, el arroz estará totalmente frío, y ya podemos añadir el resto de ingredientes.

    Transcurridas unas 3 horas en la nevera, el arroz estará totalmente frío, y ya podemos añadir el resto de ingredientes

    Servimos en boles o platos soperos individuales, acompañado de los frutos rojos y el muesli espolvoreado por encima, al gusto. ¡Ya está listo tu arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos!

    Servimos en boles o platos soperos individuales, acompañado de los frutos rojos y el muesli espolvoreado por encima

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que la forma en que desayunamos determina la energía y también el ánimo con el que afrontamos el día. Tomar un buen desayuno es fundamental para alimentarse bien, y la falta de tiempo nunca debe ser una excusa para no tomar un desayuno equilibrado. Preparar un desayuno saludable y rico en poco tiempo es muy fácil siguiendo esta receta de arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos.

 

Maridaje y recomendaciones

La importancia de un buen desayuno

Un buen desayuno siempre debe tener cereales, leche y fruta, pero para que no te aburras comiéndolos, nosotros te proponemos que pruebes a preparar este arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos, con nuestro Arroz SOS Especial Postres. Se trata de una receta fácil y digestiva, que tiene todo lo que necesitas para tomar un desayuno lleno de energía, saludable y equilibrado, en menos de 5 minutos.

La mañana es un momento muy ocupado, en el que tenemos un montón de cosas que hacer antes de salir de casa, así que ¿Quién tiene mucho tiempo para preparar el desayuno? La clave para triunfar es organizarse y dejar preparadas algunas cosas con antelación. De esa forma, no tardarás nada en preparar un desayuno saludable, que incluso podrás llevarte a la oficina en un táper, para disfrutar a media mañana.

Prepara el arroz con leche de avena la tarde antes y mantenlo frío en la nevera durante un par de días. Por la mañana, solo tendrás que servirte un poco del arroz con leche de avena en un bol, añadir un puñado de frutos rojos, espolvorear con un poco de muesli y empezar la mañana con un desayuno tan saludable como delicioso.

Trucos y curiosidades

Ensaladas de arroz: un toque alegre a tu día

Y, después de un buen desayuno, toca disfrutar de un buen almuerzo. Cuidarse es más sencillo de lo que piensas, solo hay que ponerle un poco de ganas. Y qué mejor para empezar a cuidarte que disfrutando de una rica ensalada de arroz con gambas, habitas y jamón, una receta deliciosa que mezclará los sabores del mar con el salado del jamón. ¡Delicioso!

Leche de avena: una alternativa saludable

La leche de avena es una de las alternativas a la leche de vaca más populares actualmente. ¿Eres consciente de sus beneficios? Es genial para reducir el colesterol, cuida del sistema nervioso central y controla los niveles de azúcar. Y qué mejor manera de introducir este beneficioso alimento en tu dieta que con esta receta que te proponemos de arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos.