Wok de arroz integral con tofu y verduras

tiempo de preparacion 2'-20´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 20´ min
Calorías por 100g: 292 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Primero que todo, dejamos todos los ingredientes necesarios preparados: el arroz, las judías, las verduras, las setas, el tofu, los brotes de soja, etc.

     

  • En una cazuela amplia, cocemos el arroz integral en abundante agua con sal durante 20 minutos, a fuego medio. Después, reservamos.

     

  • Cortamos las verduras a la juliana, y en un amplio wok muy caliente, con unas cucharadas de aceite de oliva, añadimos primeramente la zanahoria, las judías y la cebolla.

     

  • A continuación, y antes de que se doren las verduras, pero con las verduras ya sudadas, añadimos las setas y los brotes, y salteamos todo levemente.

     

  • Después de unos minutos y remover todo bien, procedemos a agregar el arroz previamente cocido y subimos el fuego al máximo.

     

  • Sin parar de remover y saltear, añadimos el tofu cortado en dados, regamos con la salsa de soja las paredes del wok y salteamos todo a fuego fuerte.

     

  • Cuando todos los ingredientes estén integrados de manera homogénea, ya podremos servir el wok de arroz integral con tofu y verduras.

    Delicioso wok de arroz integral con tofu y verduras

A todos nos gusta comer sano y cuidarnos, pero a veces nos quedamos sin ideas ¿verdad? La receta que traemos hoy es una de esas recetas originales y un poco atrevida, pero muy sencilla, que una vez que pruebes seguro que te va a gustar. Con el wok de arroz integral con tofu y verduras estarás tomando un plato completo y saludable que además está delicioso. ¿Te animas?

Maridaje y Recomendaciones

Cocina un plato asiático con un gran arroz integral y disfruta de un sabor exótico mientras te cuidas. Setas shiitake, salsa de soja… transpórtate al lejano oriente con los sabores de tu propio wok. ¿Aún no has descubierto las virtudes de este plato? ¡Hazte con Arroz SOS Integral y ponte manos a la obra!

¿Cuidas tu línea? Usa una salsa de soja baja en sal

La salsa de soja es un toque exótico y salado para tu salud, aunque a veces su exceso puede resultar demasiado para nuestro plato. ¿Estás cuidando tu línea? Prueba a usar una salsa de soja baja en sal. Le dará intensidad a tu plato pero evitará que te pases con ese punto salado. En esta otra receta, una deliciosa brocheta de pollo con arroz especiado, también aprenderás a sacarle mayor partido a esta salsa.

Fusiona culturas

Y si quieres acompañarlo de un vino pero no tienes a tu alcance una bebida oriental, prueba con un vino blanco afrutado. Su sabor suave contrastará perfectamente con el salteado y el salado de la salsa de soja.

Trucos y curiosidades

Usa tofu en tu plato

Hemos añadido tofu a la receta porque el tofu es un alimento de sabor suave, rico en proteínas y con muy poca grasa, que cuando lo mezcles con la salsa de soja, no te creerás lo sabroso que queda. Además, la salsa de soja, ese invento culinario tan salado y característico de las cocinas asiáticas, es muy nutritivo, y hará de tu receta de wok de arroz integral con tofu y verduras un plato lleno de sabor, pero sano y saludable.

Bienvenido al mundo del wok

Si hace tiempo que tienes el wok en el armario, pero aún no le das mucha utilidad, no te preocupes porque con esta receta de wok de arroz integral con tofu y verduras le vas a dar mucho uso al wok. Saca ese espíritu vegetariano y oriental que llevas dentro y prepara este plato fácil en muy poco tiempo. Eso sí, toma nota de este truco de cocina: antes de utilizar el wok tienes que calentarlo bien y añadir el aceite por las paredes del mismo, para que llegue mejor a la base. De esa forma tu wok estará listo para usar.