Si el día se pone gris, calienta tu estómago y levanta tu espíritu con esta rica sopa. Cuando la pruebes querrás volver a prepararla aunque haga sol, porque lo tiene todo: pescado y marisco, proteínas y minerales, sabor tradicional y sencillez. Y un sabor y un olor tan marinero que inspiran a hacer barquitos. No te cortes, con una sopa así tu madre te lo perdonaría. Prueba esta deliciosa sopa de pescado y arroz y triunfa en tu cocina. ¡Ideal para grandes y pequeños!
Maridaje y recomendaciones
No falla. Es empezar a llover y ponérsenos cuerpo de sopa. Mantita, libro y un caldo ambientando la casa son al otoño lo que los helados al calor. Y este ya ha llegado.
Calentitas, sabrosas y levantamuertos, todas apetecen, pero sopas hay muchas. La que te proponemos hoy se ha ganado el título de Señora Sopa. Elegante y con carácter, con unos ingredientes honorables, como para hablarles de usted, y tan fácil de hacer que podrás tutearte con su elaboración.
El calor de una buena sopa
Una sopa como esta nos reconcilia con el “mal tiempo”, y nos recuerda cuánto merece la pena elegir buenos ingredientes y tomarse algo de tiempo para la cocina. Aunque no siempre hace falta, en esta receta la Thermomix simplifica enormemente su preparación, y así la mantita y el libro serán compatibles con tener los cuencos humeando a la hora de comer. El plato que resulta es sabroso y nutritivo. Y gracias al arroz, más rico y contundente. Además es un doble homenaje: el que te das al disfrutarlo, y el que haces a nuestras madres y abuelas, expertas en el arte de aprovechar al máximo cualquier ingrediente para dar más sustancia a sus recetas.
El elemento estrella en esta sana costumbre es el caldo casero, gracias al cual los restos de una preparación previa cobran nueva vida aportando más sustancia y sabor al nuevo plato, y subiéndolo de nivel a platazo de toma pan y moja. Aunque no lo parezca, la elaboración con Thermomix hereda esta ley del “nada sobra”, pues el uso del varoma permite aprovechar los jugos de los moluscos e integrarlos en el caldo. Y también llenar tu cocina de ricos aromas sin llenarla de cacharros.
Trucos y curiosidades
Mejillones: una fuente de hierro
Desde luego, cuando tenemos que elegir un buen marisco, siempre están en nuestro pensamiento los mejillones, estos deliciosos moluscos con un sabor intenso, que están geniales ya sea con un buen arroz o en una sopa. Pero ¿sabías que además son una gran fuente de hierro? Si estás con anemia, ya sabes, recurre a los mejillones para recobrar las fuerzas. ¿Quieres introducirlo más en tus recetas? Prueba esta ensalada de Arroz con Mejillones y triunfa en tu hogar.