Receta de Arroz con pescado

tiempo de preparacion 50'-70´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 70´ min
Calorías por 100g: 1117,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Limpiamos el pescado de tripas y escamas (o se lo pedimos al pescadero) y sacamos los lomos de algunos de los pescados que reservaremos.

    lomo de pescado limpio

  • Picamos la cebolla, media cabeza de ajos cortada por la mitad, una ñora, un pimiento rojo, dos pimientos verdes cortados en mirepoix y rehogamos bien en una olla con aceite, hasta que se nos pegue un poco para darle profundidad al caldo.

    Añadimos el pimiento verde picadoPicamos la guindilla y añadimos a la mezcla

  • Agregamos el azafrán tostado, una cucharada de pimiento choricero, una hoja de laurel y rehogamos un poco. A continuación, agregamos el coñac y flambeamos. Después agregamos el vino blanco.

    hojas de laurel

  • Ahora cortamos los tomates y estrujamos en la olla, rehogamos bien. Agregamos todos los pescados y rehogamos bien todo a fuego medio bajo.

    ajos y tomate en rama

  • Llenamos la olla de agua y dejamos cocer unos 45 minutos y vamos despumándola.

  • A continuación, colamos y reducimos el caldo para que coja más sabor.

  • Picamos un pimiento verde y uno rojo en brunoise, después picamos dos ajos y los ponemos en una olla y rehógalo, después agregamos un poco de vino blanco.

    picamos el pimiento rojodientes de ajo y pimienta en grano

  • Agregamos el arroz y lo sofreímos un poco. Y para que sea caldoso podemos poner por una parte de arroz, cinco partes de caldo.

  • Dejamos cocer unos 20 o 25 minutos, según como te guste el arroz. A continuación, separamos del fuego y dejamos reposar durante cinco u ocho minutos, tapado.

  • Para terminar, cocinamos el pescado que teníamos reservado, salpimentado a la plancha, por la parte de la piel primero, para que quede crujiente y no se nos pase.

  • Para servir, ponemos el arroz en un plato hondo y encima el pescado a la plancha. ¡Ya podemos comer el arroz con pescado!

¿Te apetece un plato calentito ideal para los días más fríos? Hoy tenemos a Cristóbal de MasterChef, quien trae el arroz de su vida, una receta deliciosa y lleno de sabor, donde la infancia vuelve a nosotros para traernos esos recuerdos del pasado y sorprendernos con un plato único. ¿Quieres recrearlo? Con estos sencillos pasos y teniendo al Arroz SOS Redondo a mano, este arroz con pescado será tu nueva tentación culinaria. ¡Sí, chef!

Maridaje y Recomendaciones

El arroz de mi vida, por Cristóbal MasterChef

Mi historia con este plato de arroz con pescado es muy larga, me une mucho a él porque siempre he estado muy allegado al mundo marino. Me encanta el mar y disfruto como un crío en él, por eso este arroz con pescado es el de mi vida, por todos los recuerdos que me trae de mi infancia y de la vida junto al mar.

Recuerdo ver a mi abuela y a mi madre preparando ese arroz con pescado que era mágico, no solo por el arroz en sí, sino también porque ya sabemos que como la mano de una madre o una abuela no hay nada. Lo que más me gusta de esta receta de arroz con pescado es que utiliza productos a los que en ocasiones no se les presta mucha atención, y después tienen un sabor a mar espectacular, como es el pescado de “despoje” o de “descarte” (arañas, cintas, rubios, rascacio, galeras, etc…) Son sabores perdidos durante muchos años y pescados rechazados en algunas cocinas, aunque tienen mucho sabor y una gran esencia, que es lo que al final buscamos los que amamos la cocina. El pescado de despoje o de descarte siempre se ha quedado para la gente que vive cerca del mar y sus vidas están unidas a él. Un producto con historia marinera de esos años que llegaban los barcos a la orilla con esos pescados que añadir a un plato más que humilde pero con una esencia a mar inconfundible.

Por eso os invito a que cocinéis este plato de arroz con pescado, tan marinero y comprobaréis que de un producto súper económico se puede hacer un plato de alta cocina. Así que a darle caña a esos fogones y preparad este arroz con pescado.

¡Amor y pasión en la cocina!

Trucos y curiosidades

¡Sorprende con un arroz caldoso!

¿Quieres ideas que te den ese regusto calentito que necesitas para los días más fríos? Hoy tenemos un arroz caldoso con calamares y gambas, un delicioso plato lleno de sabor que encantará a todos tus familiares. ¡Prueba a cocinarlo!

¿Quieres empezar una dieta? La clave está en las ensaladas

Y si quieres cuidar tu línea, ¿has pensado en las ensaladas de arroz? Son una opción deliciosa que será perfecta para empezar a cuidarte. Haz ejercicio, hidrátate y aliméntate sano. ¿Sin ideas para empezar? Prueba esta ensalada de arroz integral con frutas y queso. ¡Para chuparse los dedos!