Maridaje y Recomendaciones
Este plato merece ser cuidado como una auténtica obra de arte. Su sabor intenso y su calidad logrará apasionarte y robar los corazones de tus comensales. ¿Quieres que esta sea una ocasión especial? ¡Presta atención a los detalles!
La importancia de un buen producto: estás preparando un buen arroz, por lo que utiliza productos de calidad para realizar este plato. Visita tu pescadería de confianza y compra una buena sepia y unas chirlas. ¡La mejor calidad para un plato estrella!
Un vino rosado: inspira a tu espíritu más atrevido y pon sobre la mesa un buen rosado seco, que logrará maridar perfectamente con tu plato. Sorprende a tus invitados y sácale matices nuevos, más frescos, que aligeren el menú.
El broche perfecto con un poco de dulce: el postre rematará un menú delicioso. Te proponemos este rico final, un pudding de arroz que finalizará tu almuerzo de una forma exquisita.
No olvides usar el arroz indicado para esta receta. En este caso, el perfecto sería el Arroz SOS Bomba, que se utiliza tradicionalmente para este tipo de preparados, cuyo grano redondo soporta mejor el calor y se resiste a romperse durante la cocción.
Trucos y curiosidades
Una receta con tradición
El arroz negro es propio de Valencia, uno de los orgullos gastronómicos de la zona y una de las especialidades más solicitadas de la cocina levantina. Para conseguir la mayor intensidad de sabor, utilizan la misma cantidad de líquido que de arroz, consiguiendo un equilibrio perfecto y logrando que el grano redondo absorba todos los jugos.
Se llama así precisamente por el tono que coge el arroz cuando se mezcla con la tinta natural del calamar, dándole el nombre a este plato. Si no consigues encontrar el calamar fresco con la tinta, solicita los sobres con la tinta, que tendrán un uso mucho más sencillo que extraerle la tinta nosotros mismos.
El toque especial: el alioli
Una buena guarnición es importante, pero la salsa con la que acompañes la receta, en ocasiones puede recibir todas las miradas y piropos de la mesa. Un buen arroz negro debe contar siempre con la presencia del alioli, la salsa valenciana por excelencia. Su uso será el deleite de los más gourmets y la envidia de los comensales, que desearán robarte las claves de esta receta.