Guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao

tiempo de preparacion 20'-15' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 536,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Si estás buscando sorprender con un plato nutritivo y original, te proponemos preparar un guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao, en el que se combinan tres ingredientes de alto valor nutricional. ¡Disfruta de esta vídeo receta!

     

  • Para comenzar, reunimos todos los ingredientes que, como solemos recordar, deben ser de primera calidad para conseguir un guiso óptimo.Ingredientes para hacer guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao

     

  • En una olla con aceite de oliva, sofreímos la cebolla, el puerro y los ajos picados. Incorporamos el pimiento en trozos más grandes y cuando esté todo rehogado añadimos el tomate frito. Añadimos la quinoa y seguidamente el caldo, dejándolo cocer durante 10 minutos.Añadimos la quinoa roja SOS Vidasania

     

  • Para preparar el majado, majamos el azafrán con una pizca de sal y añadimos los ajos y el perejil hasta formar una pasta, añadimos un poquito (una cucharada aproximadamente) de caldo para diluir. Incorporamos el majado al guiso y al bacalao, añadimos también los garbanzos y las espinacas y dejamos hervir 2 minutos más. Rectificamos de sal (ojo con el bacalao) y reposamos 3 minutos.
    Dejamos reposar el guiso 3 minutos

     

Para este guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao no hemos dudado qué quinoa elegir. ¡La roja! Ahora entenderás por qué. La quinoa roja, bacalao, garbanzos y espinacas son los protagonistas de este delicioso plato fácil de hacer y que te ayudará a saciar el hambre con pocas calorías. La combinación de cereal con legumbre es ideal para tener un plato único completo.

Maridaje y recomendaciones

Enriquece tus guisos

Los guisitos son indispensables y nos dan la vida cuando el frío aprieta y, para muchos, lo son durante todo el año. ¿Pero has probado a enriquecer tus guisos con quinoa? La quinoa es un tipo de semilla que se parece a los cereales pero que concentra muchísimos nutrientes. Tan solo tienes que añadir la quinoa a la olla 10 minutos antes de retirar del fuego y llenarás tu guiso de nutrientes, vitaminas y minerales, pues la quinoa destaca por su alto contenido en ácido fólico, fósforo y fibra, no contiene gluten y es una gran fuente de proteínas vegetales. De hecho, es de los pocos productos vegetales que poseen los 8 aminoácidos esenciales.

Esta receta lleva la variedad roja, que tiene mayor cantidad de fibra y carbohidratos. Es más energética y permite liberar energía poco a poco en el organismo, por lo que puede interesar a los más deportistas de la familia. Además, tiene una textura más crujiente, firme y un sabor algo terroso, que combina muy bien con todo tipo de ingredientes. Es la misma variedad que usamos para esta receta de guiso de quinoa, pero cualquiera de las variedades de SOS Vidasania Quinoa: 3 quinoa, quinoa integral y quinoa roja o quinoa negra son perfectas para añadir a este o al guiso que quieras. Puedes hasta mezclarlas entre ellas para innovar en tus propias recetas y conseguir platos llenos de texturas.

Trucos y curiosidades

A la rica quinoa

La versatilidad de la quinoa la convierte en un ingrediente perfecto para muchas recetas como este riquísimo pudding de verduras y quinoa roja que no dejará indiferente a nadie de la mesa, pues su textura cremosa hará que mojes pan con la salsa de queso que lo recubre. Ya apetece, ¿verdad? Además, está hecho con quinoa roja por lo que puedes aprovechar el resto de quinoa que te sobre tras hacer el guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao y haces las dos recetas. No te arrepentirás. O también puedes optar por este Chupe de pescado, arroz integral y quinoa.

Recordad que SOS Vidasania Quinoa, en cualquiera de sus variedades, no necesita ser lavada previamente, pues es sometida a un proceso de lavado en su lugar de origen. Lo que la hace aún más rápida de usar, pues como ves en el vídeo, solo tienes que volcar la quinoa en el sofrito que estés preparando para después añadir el caldo y cocerla junto a todos los ingredientes, ¡para que vaya cogiendo ese gustito!

Además, este plato es ligero y rico en fibra y minerales. Una buena combinación para comer en la comida del medio día. Sin duda, una receta que bien merece que te la guardes, y es que ahora que viene el frío van apeteciendo platos más calentitos y este plato es perfecto para sumarlo a tu listado de recetas contra el frío. Ve sacándole brillo a tus cucharas que esta temporada las vamos a usar ¡y mucho!