Pimientos rellenos de quinoa integral y roja

tiempo de preparacion 30'-40´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 40´ min
Calorías por 100g: 540,75 kcal

Ingredientes

Para la salsa:

Elaboración

  • Cocemos la quinoa durante 10 minutos con sal y dejamos reposar 5 minutos. Escurrimos y enfriamos.
    quinoa blanca cocida

  • Sofreímos las verduritas picadas hasta que estén pochadas y añadimos el jamón.
    verduras picadas

  • Mezclamos las verduras con la quinoa y rellenamos los pimientos.
    pimientos del piquillo

  • Para la salsita, sofreímos el ajo, el puerro y la calabaza cortada menuda en una sartén con aceite de oliva, incorporamos caldo de verduras y, cuando esté blandito, trituramos con los dos pimientos del piquillo y agregamos el queso parmesano.
    cabezas y dientes de ajopuerro cortadocalabaza cortadacuña de queso parmesano

  • Añadimos la salsa sobre los pimientos, ponemos un poco de parmesano rallado por encima y calentamos en el horno.

En toda casa, no faltan unos pimientos del piquillo ¿verdad? Nos gustan asados, aliñados, en ensalada… y ahora vas a probarlos con un relleno rico y saludable a la par que sorprendente. Te contamos los beneficios, trucos e ideas para esta receta de pimientos rellenos de quinoa integral y roja. Perfecta para aquéllos que sigan una dieta vegetariana o los que buscan recetas saludables para ir variando su menú semanal.

Maridaje y Recomendaciones

Qué quinoa elegir, suele ser una de las dudas cuando queremos probar quinoa y vamos en busca de recetas. Hemos compartido recetas con quinoa blanca (la más conocida), como la  ensalada de espinacas con quinoa blanca o la hamburguesa con verduritas. ¡Pero hay más variedades! Por eso, para el relleno de estos pimientos hemos querido usar SOS Vidasania Quinoa Integral y Roja. Esta variedad combina dos tipos de quinoa especialmente ricas en fibra, ideal ahora que buscamos cuidarnos un poco más. Su colorido la hace muy apetitosa en el plato y mantiene ese puntito crujiente para un relleno.

Completa tu plato

Para completar el menú de estos pimientos rellenos de quinoa integral y roja, puedes preparar una rica y completa ensalada o un plato de cuchara como un guiso o un buen salmorejo. Si lo que buscas es una guarnición para otro plato más completo, ¡con estos pimientos triunfarás! Si no buscas necesariamente una receta 100% vegetariana, estos pimientos quedarían de estrella Michelin con un pescado al horno. ¡Espectacular!

Trucos y curiosidades

¡Un truco!

Cuando vayas a prepararla, acuérdate de este tip, es importante escurrir bien y dejar enfriar la quinoa tras cocerla y no dejarla en el agua. Si dejas la quinoa en agua caliente mientras vas preparando el resto de la receta, se irá cociendo con el propio calor y podrá quedarse pasada.

Las propiedades del pimiento y la quinoa

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, beneficiosa para la parte cerebral y el sistema nervioso central. Su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Con esta receta te beneficiarás de todas las propiedades de los pimientos, enriqueciendo el relleno con la textura que aporta la quinoa. Por su parte, la quinoa cuenta con un alto porcentaje de fibra. Además, la mitad de su grasa es positiva para nuestro organismo al estar formada por omega 3 y 6. Sin olvidar su aporte en hierro, magnesio, zinc, vitamina B2, E y ácido fólico, minerales y vitaminas. Como ves, ¡dos súper alimentos en una misma receta!