- Leche frita:
- 600ml de leche entera
- 60g de arroz SOS Especial Postres
- 60g de azúcar
- ½ palo de canela
- 1 naranja
- 1 limón
- 25ml de agua
- 20g de maicena
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de oliva
- Salsa:
- 70g de turrón de Jijona
- 150ml de nata
- Pela los cítricos bien limpios y secos. Reserva.
- Lava el arroz en agua fría para retirar parte del almidón hasta que deje de salir el agua tintada blanca, escurrir.
- En un cazo amplio, poner a cocer la leche, la canela y las pieles de los cítricos y, cuando se ponga a hervir, vuelca el arroz. Deja a fuego medio-bajo, durante 18 minutos o hasta que se adquiera la textura deseada.
- Extrae las cáscaras, añade la maicena diluida en el agua, bate generosamente y agrega el azúcar. Mezcla concienzudamente hasta espesar, vuelca sobre una bandeja impregnada de aceite, templa y enfría durante 4 horas hasta cuajar.
- Deshaz el turrón a fuego bajo con la nata y, cuando dé el primer hervor, retira y tritura. Reserva.
- Una vez frío, cortar porciones con un cuchillo a un tamaño de croqueta rectangular.
- Pasa por harina, huevo batido y fríe en abundante aceite de oliva caliente hasta dorar. Retira sobre papel absorbente.
- Sirve junto con la crema de turrón.
Maridaje y recomendaciones
¡Que levante la mano al que le guste el arroz con leche! Somos unos cuantos, y es que un arroz con leche como el de nuestra madre o nuestra abuela no tiene parangón y para muchos es uno de nuestros postres preferidos.
Para que puedas seguir disfrutando de este postre tan habitual pero con un toque navideño, te proponemos esta croqueta de arroz con leche sobre crema de turrón. Seguro que hará las delicias de grandes y pequeños en tu mesa en estas fechas de celebraciones.
Además, este postre es perfecto si quieres hacer un arroz con leche casero otro día, porque puedes hacer un poco más y utilizarlo para elaborar la croqueta de arroz con leche sobre crema de turrón.
La croqueta de arroz con leche es ideal si la degustas como te proponemos: sobre una crema de turrón. Esta crema es muy sencilla de hacer, pues solo tendrás que mezclar un poco de turrón de Jijona con nata y le dará el toque perfecto a este postre.
Trucos y curiosidades
Esa delicia llamada turrón
Pasión de miles de españoles y recordado como uno de sus productos más internacionales, el turrón es uno de los reyes de nuestra gastronomía. Hecho a partir de almendra, miel y azúcar, este postre de ascendencia árabe es una de nuestras tradiciones más navideñas, aunque tampoco falta en nuestros helados durante el verano. Aunque no lo creas, el turrón contiene los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita, similares a los que puede aportar el aceite de oliva.
Diviértete con los pequeños de la casaY como la cocina es tiempo de disfrute, ¿qué te parece cocinar con los pequeños de la casa? Esta receta será la manera divertida de introducirlos en el mundo culinario. Lo creas o no, vas a triunfar con ellos y, hacerlos sentir partícipes de lo que ocurre en la cocina, será un auténtico placer para ellos. Aquí tienes más ideas para cocinar con ellos y hacerlo de una manera divertida.