Arroz con berberechos

tiempo de preparacion 35'-40´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 40´ min
numero de comensales Valenciana
Calorías por 100g: 1059,5 kcal

Ubicados en la estrecha frontera entre la tierra y el mar, los berberechos son una delicia que ha conquistado los corazones (y estómagos) de muchos españoles. Esta receta de arroz con berberechos combina la sutileza del grano con el sabor salino de estos pequeños moluscos, creando un plato que evoca la brisa marina y las largas tardes a orillas del Mediterráneo. Tradicionalmente, se sirve en eventos junto al mar o en festividades locales. Pero, ¿sabías que el secreto de este plato reside en la perfecta combinación de sus ingredientes y la técnica de cocción? Acompáñanos en este viaje culinario y descubre todos los trucos y consejos para prepararlo.

Ingredientes

Elaboración

  • Cocer los berberechos

    Primero lavamos y cocemos los berberechos en agua hirviendo.

    Cocer los berberechos

  • Hacer el sofrito

    En una olla con aceite caliente, hacemos el sofrito con la verdura ya picada.

    Hacer el sofrito

  • Añadir el vino

    Cuando las verduras estén pochadas, agregamos el pimentón y, seguidamente, el tomate triturado. A continuación, añadimos el vino y lo dejamos hasta que el alcohol se evapore.

    Añadir el vino

  • Agregar el arroz

    Añadimos el arroz y dejamos que se integre bien.

    Incorporar el arroz

  • Incorporar el caldo

    Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocinar el arroz unos 15-17 minutos.

    Añadir el caldo

  • Agregar los berberechos

    Cuando esté casi hecho, incorporamos los berberechos ya escurridos. Los vamos a repartir por toda la superficie, para que se hagan bien. Por último, dejamos reposar y decoramos con perejil.

    Servir

En resumen

El arroz con berberechos no es solo una receta, sino una experiencia culinaria que transporta directamente a la costa. Desde la elección de ingredientes hasta la técnica de cocción, cada paso es esencial para conseguir ese sabor auténtico y tradicional. Esperamos que con estos trucos y consejos, tu próximo plato de arroz con berberechos sea un auténtico deleite. ¡Que aproveche!