Tostas de guacamole con langostinos

 Por Arroz SOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
tiempo de preparacion 10'-15' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 25' min
Calorías por 100g: 300 kcal

Seguramente te has visto en la tesitura de tener una gran cantidad de langostinos al terminar una cena navideña, por ejemplo, y has pensado ¿qué hago ahora con todos ellos? Tirarlos no es una opción porque, como dice Too Good To Go, #LaComidaNoSeTira. Así que… ¡cocinar una receta deliciosa usando los langostinos como ingrediente es un buen plan!

En Arroz SOS queremos luchar estas próximas Navidades, de la mano de Too Good To Go, contra el desperdicio de alimentos y, de esta forma, proponeros recetas que tengan como ingredientes los alimentos que suelen sobrar después de las comidas de las fiestas. Los langostinos son, sin lugar a dudas, uno de esos alimentos y, por eso, queremos que pruebes a hacer estas exquisitas tostas de guacamole y langostinos que, seguro, encantarán en casa. ¿Te animas?

 

Ingredientes

Elaboración

  • Pelamos la cebolla y lavamos el tomate. Después, los picamos muy finos, lo máximo posible, para que se vean pero que se noten lo justo.

  • Elegimos unos aguacates maduros pero no blandos. Es decir, la piel debe estar firme, pero en el punto en el que, al apretarla con el dedo, se hunda ligeramente.

  • Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y, con la ayuda de una cuchara, vaciamos las mitades en un bol. Lo más recomendable es triturar los ingredientes con un tenedor de plástico o madera. De esta forma, evitamos la oxidación y logramos al final una pasta más o menos irregular, con pequeños tropezones.

  • A continuación, añadimos al bol el zumo de la lima sobre el aguacate y aplastamos de nuevo con el tenedor. Después, incorporamos dos cucharadas de hojas de cilantro fresco.

  • Mezclamos con el tomate y la cebolla, que hemos reservado previamente, y sazonamos con una pizca de sal.

  • Picamos el chile serrano muy fino. Lo integramos a la mezcla, con la ayuda de una cuchara de madera, haciendo movimientos envolventes, para conservar la textura irregular de la salsa.

  • Para preparar los langostinos, retiramos la piel y la cabeza a los mismos. Después, les hacemos un corte a lo largo de su lomo para retirarles el intestino o hilo negro. Reservamos.

  • En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los langostinos y sofreímos durante unos minutos, hasta que veamos que se tuestan un poco y cambian de color. Salpimentamos y reservamos. A su vez, preparamos los huevos pochés.

  • Para terminar, untamos el guacamole sobre las tostas de pan y colocamos encima los langostinos y los huevos pochés. Si queremos decorar nuestra elaboración, podemos añadir un poco más de cilantro por encima para dar un toque extra de color.

Otras alternativas para usar los langostinos

¿Tienes langostinos y aguacates en casa? ¡Entonces estás en el sitio ideal! Además de esta deliciosa receta de tostas de guacamole y langostinos que te acabamos de proponer, también podrás preparar este otro plato, exquisito a la par que original, que es la piña rellena de ensalada de arroz y marisco. Sin duda, una opción fresca y saludable que puede compensar con el resto de comilonas que se estilan en Navidad, ahora que esta época del año se acerca. Además, gracias a su vistosa presentación, podrás sorprender a tus invitados con una comida única que les dejará boquiabiertos.

Por Arroz SOS

El arroz que tienes de toda la vida en tu casa, el que te daba tu madre, con el que conseguirás acertar en todas tus recetas de arroz.