Ensalada de arroz integral con higos, mozzarella, frambuesas y tomate

tiempo de preparacion 5'-30´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 30´ min
Calorías por 100g: 672,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Comenzamos la receta calentando en una cacerola un litro y medio de agua. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz integral y cocemos durante 20 minutos. Colamos y enjuagamos con agua fría para contar la cocción y reservamos en la nevera.olla con arroz cocido

  • A continuación, lavamos los tomates cortándolos en trozos pequeñitos y también los higos. Lavamos las frambuesas y reservamos.
    Cortamos los tomates en trozos pequeñosframbuesas frescas

  • Pelamos y cortamos el aguacate en forma de corazón ayudándonos de un cortador de pastas. De esta manera, conseguiremos una presentación muy original para esta deliciosa receta. Y no te preocupes si se oxida; añadimos unas gotas de limón y así conservará su color.Pelamos y cortamos el aguacate

  • Ahora, ponemos el arroz en un bol de madera y añadimos las bolitas de mozzarella y, a continuación, ponemos los higos, el tomate, la cebolla frita y las frambuesas. Aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta.
    bolitas frescas de mozzarellacebolla frita

  • Por último, decoramos con el aguacate, la menta y las hojas de espinacas. O, si lo preferimos, utilizamos albahaca, ya que combina a la perfección con el tomate y mozzarella. ¡Y listo! Una receta rápida, fácil y deliciosa.

Aunque nos vayamos adentrando poco a poco en el otoño, elaborar recetas saludables con un gran aporte en fibra es algo importante para nuestra rutina diaria. Laura Ponts propone esta receta de Ensalada de arroz integral con higos, mozzarella, frambuesa y tomate, con la que conseguirás aportarle todos los nutrientes necesarios para hacerle frente a un día de trabajo en un único plato. Échale un vistazo a este plato y disfruta de una receta saludable con un intenso sabor frutal.

Maridaje y Recomendaciones

En plena época de innovaciones en la cocina y tendencias que llegan desde fuera, cualquier excusa es buena para adentrarse en el mundo gastronómico y sacarle el mayor partido a nuestro gusto por la cocina. Esta ensalada no solo es una opción deliciosa y saludable, sino que también nos recuerda a esas nuevas tendencias que están surgiendo, como el Poke Bowl, un plato hawaiano que está de moda y se come en cinco minutos.

Las ensaladas siempre son una opción saludable y deliciosa para hacerle frente al día, pero eso no significa que tengamos que sacrificar sabor. Por ello, Arroz SOS te trae esta maravillosa Ensalada de arroz integral con higos, mozarrella, frambruesas y tomate. Pasa de las ensaladas de siempre y dale un giro a tu cocina con un plato delicioso y saludable, siguiendo los pasos de esta receta de Laura Ponts.

El arroz integral, un aliado para el día a día

Sumergidos en una agobiante rutina, muchas veces somos incapaces de darnos cuenta de lo que nuestro cuerpo necesita o cómo podemos mejorar nuestra nutrición. Incluir el arroz integral en nuestras comidas es todo un acierto, ya que no solo es un ingrediente delicioso, sino que nos ayudará a mantener una dieta equilibrada, saludable y ligera. Escuchar lo que nuestro cuerpo necesita es esencial.

Un buen vino blanco afrutado

¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de una ensalada? Un vino blanco afrutado conseguirá darle un toque de acidez a tu receta, maridando a la perfección con el resto de las frutas y el intenso sabor del arroz. Date un pequeño capricho y nota los distintos sabores que puedes percibir en este plato principal.

¿Eres fan de las ensaladas de arroz? ¡Apunta!

Y si con esta receta hemos conseguido enamorarte o ya eras todo un aficionado a las ensaladas de arroz, échale un vistazo a otra propuesta: Ensalada de arroz, queso manchego y anchoas, con la que conseguirás otro interesante contraste de sabores en boca y seguirás descubriendo que hay más platos a parte de los clásicos guisos o los arroces caldosos. No te lo pierdas y demuestra tu destreza como chef.

Trucos y curiosidades

Una fruta dulce y deliciosa: el higo

Nutritivo y con un sabor fresco, el higo es uno de los productos de temporada que arrasa en la época estival. Ideal para incluir en postres o ensaladas, esta deliciosa fruta es genial para aumentar tu energía, gracias a que es buena para prevenir la anemia, y controlar los niveles de colesterol. Además, también ayuda a reducir los problemas cardiovasculares, lo que la hace un verdadero aliado para proteger nuestra salud.

¿Te ha gustado la idea de incluirlo en tu ensalada? Pues aquí tienes otra receta que te ayudará a incluirlos en tu menú, esta vez usándolos secos. Esta ensalada de arroz, aguacate y salmón también es una idea fresca y sabrosa para hacerle frente al día.

La frambuesa

Rica en vitamina C, la frambuesa es una vistosa fruta que levanta pasiones en todo el mundo. Este antioxidante natural es ideal para consumirlo diariamente, ayudándonos a controlar la hipertensión, la retención de líquidos y los niveles de estrés. Si estás sometido a mucha presión, la frambuesa es una verdadera aliada para combatirla.