El arroz con alcachofas congeladas es el plato perfecto para esos días donde quieres un plato saludable de andar por casa, sin complicarte la vida. Imagina ese aroma que sale de combinar un sofrito sabroso con las alcachofas y el toque especial del jamón, ¡una fiesta de sabores! Y lo mejor de todo, es que lo tienes listo en un santiamén.
Con un Arroz SOS Redondo que sabe captar hasta el último detalle del caldo y los aromas, estarás en buenas manos. Las alcachofas congeladas te ahorran el trabajo duro, así que puedes concentrarte en disfrutar el proceso y en imaginarte cómo vas a disfrutar el plato después. Porque, vamos, ¿a quién no le gusta ir por el camino fácil y encima con un plato sabroso?
Y si eres de los que no pueden tener suficiente de las alcachofas, te recomiendo probar nuestra receta de arroz con alcachofas y verduras y el clásico arroz con conejo y alcachofas. ¡Te aseguro que te sorprenderán!
Antes de encender el fogón, ten todo listo como si fueras a conquistar la cocina mediterránea. Pela y pica la cebolla, los ajos y el pimiento rojo en brunoise. Estos cortes finos harán que el sofrito se convierta en la base perfecta para nuestro plato fácil con alcachofas.
El tomate pera, sin semillas, cortado en dados pequeños, evitará un guiso acuoso. No te olvides de descongelar bien las alcachofas para que mantengan su textura ideal. Yo uso la técnica del frigorífico, pero remojarlas brevemente en agua fría también está bien. Mide esos 300 g de Arroz SOS Redondo, el pimentón, y separa las tiras de jamón. ¡Ah! Y reserva unas cuantas para dar ese toque final de artista.

Vamos a empezar poniendo un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o, si te sientes más valiente, en una paellera. A fuego medio, añade la cebolla y el ajo bien picaditos; deja que doren y suelten ese aroma que te hará sentir como en una tarde de domingo en casa.
Cuando el ajo y la cebolla empiecen a bailar con alegría en el aceite caliente, es el momento de invitar al pimiento rojo al festín. Dale unos minutos para que se ablande y luego añade el tomate en dados. Deja que su agua se evapore mientras se funde perfectamente con el resto. Y después de todo este baile, es hora de agregar las torneadas alcachofas congeladas al sofrito. No olvides echar esas tiras de jamón que reservaste para decorar al final. Finalmente, el pimentón dulce añade un toque especial y aromático, que unifica toda esta mezcla deliciosa.


Cuando veas que el sofrito está bien sabroso y listo para brillar, es el momento de incorporar el caldo de verduras caliente a la sartén. Remueve con cariño para unir los sabores y lleva todo a ebullición, como cuando empieza a oler a domingo en casa.
Con el caldo burbujeando, añade el Arroz SOS Redondo y extiéndelo por toda la sartén, sin agobiarlo demasiado. ¿Quién no ha visto un arroz pastoso? La clave está en sal y cocinar a fuego medio unos 15-17 minutos, hasta que el arroz absorba el caldo por completo.

Como mandan los cánones, es hora de apagar el fuego y dejar que el arroz con alcachofas congeladas repose unos 3-5 minutos. Durante este ratito, el arroz saboreará cada gota de caldo que le queda.
Después de este descanso merecido, toca decorar con las tiras de jamón reservadas y, si te sientes aventurero, agrega un toque fresco de perejil picado. Este plato fácil con alcachofas seguro que te hará sentir orgulloso. Sirve de inmediato y ¡a disfrutar!

En Arroz SOS, creemos en el poder de combinar sabores y beneficios saludables en cada receta. Por ejemplo, el arroz con alcachofas congeladas es una receta sencilla que demuestra cómo ingredientes accesibles pueden transformarse en un plato reconfortante y lleno de matices. La combinación de arroz SOS Redondo con el sofrito de verduras y el toque del jamón crea un equilibrio perfecto entre textura y sabor.
Si te ha gustado esta receta, también puedes probar la paella de alcachofas, una opción clásica con el inconfundible sabor mediterráneo, o el arroz con alcachofas y gambas, una alternativa con un punto marino irresistible.
Con Arroz SOS, cada plato es una oportunidad para disfrutar de la cocina casera con ingredientes de calidad. ¡Anímate a prepararlo y hazlo tuyo! Si te queda curiosidad, te recomiendo probar el arroz meloso de alcachofas, o el arroz con pulpitos y alcachofas. ¡Ten a mano tu cuchara de madera favorita! ¡Hoy ha nacido un chef!