¿Quién dijo que las recetas con verduras fueran platos aburridos? Con estas recetas que te proponemos, podrás preparar recetas con verduras muy diferentes, variadas y sabrosas y sobre todo, de forma muy rápida y fácil.
Además te damos ideas para completar tus recetas de verduras con quinoa, un cereal que además de estar de moda, tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud. Y es que, llevar un estilo de vida saludable es mucho más que una moda, pero ¿sabías que hay 3 tipos de quinoa?, por eso te ayudamos a decidir qué quinoa elegir para cada plato. También te descubrimos la chía, ¡otro superalimento que no te puedes perder!
Cocinar con productos de temporada como son las verduras te hará volver al mercado de toda la vida y es que pasearse por los puestos y comentar con los comerciantes la actualidad no tiene precio y seguro que algún que otro truquito con la verdura te llevas a casa. Eso sí, antes de ir te recomendamos tener a mano esta guía de supervivencia en el mercado. ¡Ya no hay excusas para no tomar verduras diariamente!
Contenidos
¡A comer saludable con estas recetas con verduras!
Pimientos rellenos de quinoa integral y roja
Pimientos del piquillo, puerro, calabaza, calabacín, zanahoria…¿A que no pensaste que tuviera tanta verdura? Es perfecta como primer plato para un almuerzo o para cenar. Y como cuando haces huevos rellenos, si te sobra relleno ¡a cucharadas no quedará ni un granito de quinoa!
Col rellena de arroz integral y gambas
Mezclar, rellenar, cocer y triturar, cual baile, estos son los pasos básicos que tienes que tener claros cuando vayas a preparar esta riquísima receta. Col, cebolla, arroz integral, gambas, tomate, zanahorias, ajo, caldo de verduras, hinojo… alimentos básicos, para todos los bolsillos y que seguro que tienes casi todos en casa. Sin duda, una forma diferente de tomar verdura y beneficiarse de todos los nutrientes del arroz integral. lAdemás, su aporte energético y su fácil digestión lo hacen un alimento recomendado para todas las edades.
Puddding de verduras y quinoa roja
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato diferente? ¡Pues con este pudding te los ganas seguro! Una manera muy diferente de tomar quinoa con verduras y que seguro dejará boquiabiertos a tus comensales. Además podrás sentarte a disfrutar en la mesa de una amena charla junto con el aperitivo, ya que, estos deliciosos pudding, puedes dejarlos preparados el día anterior y sólo tendrás que calentarlos un momentito antes de servir.
Timbal de verduras
Comer verduras a la plancha puede dejar de ser aburrido si las presentas de manera diferente. Colocadas en forma de timbal y gratinadas con un poco de quesito serán una opción deliciosa como primer plato o como acompañamiento de un plato de arroz.
Arroz meloso de calabaza
Un plato sencillo que esconde mucho sabor gracias a los aromas de la calabaza que se fundirán con el queso y el resto de verduras, logrando una textura cremosa irresistible, como si de un risotto se tratara.
Salteado de quinoa con verduras y salsa de soja
Este plato admite tantas combinaciones como verduras tengas en tu nevera, nosotros te damos esta idea de receta, pero tu puedes cambiarlo a conveniencia según lo que tengas en casa y convertirla así en una receta de aprovechamiento perfecta. Kale, brócoli, zanahoria o habas hacen un plato delicioso, pero también queda riquísimo con coliflor, espinacas, pimiento rojo o bimi, pues la versatilidad de la quínoa te da para todas las recetas que puedas imaginar.
¡Pues ya lo ves! Comer verduras puede ser igual o más divertido que comer cualquier plato de carne o pescado, pero con la ventaja de que es mucho más saludable, y si además incluimos granos como la quinoa o el arroz, obtendremos platos muy completos y con gran variedad.