Hamburguesa de quinoa by Las María Cocinillas

tiempo de preparacion 10'-35' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 281 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Comenzamos nuestra receta cociendo la quinoa en agua con sal, durante 12 minutos. Después, escurrimos bien el agua y disponemos la quinoa en un bol.

    Disponemos la quinoa en un bol

  • A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y los mezclamos hasta conseguir la masa compacta y moldeable.

    cucharadita de orégano secozanahoria rallada
    cucharada de harina de garbanzoTener presente que el huevo no quede crudo

  • Ahora le damos forma de hamburguesas y dejamos la masa en la nevera para que coja consistencia y se asiente.

  • Luego llega el momento de prepararlas. Las doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra por los dos lados. Como esta receta lleva huevo, debemos tener cuidado para que no queden crudas. Para evitarlo, marcamos durante 3 minutos por cada lado.

  • Llega el momento del acompañamiento. Hemos optado por una guarnición saludable pero muy sabrosa. Unas rodajas de tomate, hojas de rúcula, cebolla morada cortada en juliana y un poco de guacamole para potenciar su sabor y darle cremosidad. ¡A disfrutar!
    Añadir cebolla morada cortada en julianahojas de rúculabol de guacamole y aguacates

Las hamburguesas son un auténtico clásico en hogares de todo el mundo, y más cuando hay niños pequeños. Descubre una alternativa saludable a la típica receta con pollo o ternera y aprende una nueva elaboración: las hamburguesas de quinoa.

Diferente y delicioso, es el plato que buscas para seguir cuidando tu línea, probando nuevos sabores. Además, es genial para todos aquellos que sean vegetarianos, ya que se trata de una opción sin carne y llena de sabor. ¿A qué esperas para cocinar?

Maridaje y recomendaciones

Salir de las recetas de siempre no solo nos ayuda a despejarnos e innovar en la cocina, una de las aficiones predilectas para miles de personas, sino que también nos ayuda a encontrar alternativas más saludables a los platos imprescindibles de nuestros menús semanales.

Las María Cocinillas, ingeniosas entre fogones, nos traen una opción tan original como sabrosa, unas increíbles hamburguesas de quinoa. Aderezadas con el toque exótico de la cúrcuma, son una fórmula saludable con la que amenizar tus cenas y descubrir nuevas combinaciones de ingredientes que podían resultar impensables.

Si aún no has descubierto la versatilidad de la quinoa, esta receta puede ser tu primer intento para acercarte a este producto. Y, si ya eres un experimentado en la materia, la hamburguesa de quinoa puede ser una nueva forma de consumir este superalimento tan delicioso como bueno para nuestra salud, así como puede ser una opción perfecta para vegetarianos. Con SOS Vidasania Quinoa, nuestra rutina siempre es más saludable.

La quinoa, fuente de energía

No solo es un producto de moda, sino que ha conseguido calar a la perfección entre la comunidad vegetariana. La quinoa es un superalimento muy popular, tan fácil de cocinar como versátil en miles de recetas. Presente en guisos y ensaladas, es una fuente natural de fibra y resulta ideal para controlar nuestros niveles de colesterol. Si aún no conoces todas las virtudes de este producto ni todas sus variables, este guiso de quinoa roja con garbanzos y bacalao puede ser tu próximo reto culinario.

Cenas ligeras para una mejor digestión

Sabemos que elegir la cena puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Como después iremos a dormir, entre semana no podemos optar por platos pesados que provoquen una digestión molesta o lenta, que interrumpa nuestro descanso. Cremas de verduras, salteados ligeros o pescados pueden ser una gran opción para tus cenas. ¿Quieres ideas? En tu próxima cena puedes preparar estos calabacines rellenos de quinoa, verduras, higos y jamón, tan deliciosos como ideales para la noche.

Trucos y curiosidades

Hamburguesas: versátiles y deliciosas

Son un clásico americano, muy apreciado a nivel global. Las hamburguesas son un producto amado por todos, gracias a su conjunción de ingredientes y sabores, que las convierten en un plato completo y lleno de matices. Las más clásicas son las de pollo y ternera, pero lo cierto es que podemos hacer hamburguesas originales con las que sorprender en nuestro hogar. Están las conocidísimas hamburguesas vegetales, hechas con espinacas, garbanzos o lentejas. Pero ¿creías que podían ser de quinoa? Después de conocer esta receta de Las María Cocinillas ya has comprobado que sí. Y, si creías que ya no podías innovar más, estás muy equivocado. Te traemos otra sorprendente receta, una hamburguesa de arroz integral con quinoa, con la que seguirás descubriendo nuevas fórmulas en la cocina.

La cúrcuma, no solo un potenciador de sabor

Originario del sureste asiático y elemento esencial para la creación del curry, la cúrcuma es una especia intensa con un toque un poco amargo y picante que potencia todos los platos. Característico por su color amarillo, es perfecto para luchar contra problemas de circulación y la oxidación celular.