Tarta de arroz con leche al horno

tiempo de preparacion 20'-50' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 70' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 792,75 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Nos ponemos el delantal de pastelero y arrancamos nuestra receta de tarta de arroz con leche al horno.

  • El primer paso va a ser elaborar la base de la tarta, que será de galletas. También podemos elegir otras opciones como la base de hojaldre o bizcocho, pero en esta receta hemos escogido las galletas por ser la opción más sencilla y rápida.

  • Para ello, hay que derretir 65 gramos de mantequilla (podemos hacerlo en una taza en el microondas).

  • En un bol aparte, ponemos las galletas maría y las machacamos hasta que queden bien trituradas.

  • Después mezclamos estos dos ingredientes y removemos muy bien. Si tenemos una batidora con función de triturar será más fácil preparar esta base de tarta de galletas. Y es que debe quedar como una especie de masa homogénea, con la mantequilla bien repartida. Esto será decisivo para la posterior consistencia de la tarta.

    Pastel de arroz con leche

  • Ahora cogemos un molde desmontable y, en el fondo, ponemos papel de horno y untamos un poco de mantequilla derretida. Encima ponemos la base de las galletas, de manera que quede uniforme, cubriendo todo el fondo del molde.

  • Lo reservamos en el frigorífico, mientras elaboramos el resto de los pasos de nuestro pastel de arroz con leche al horno.

    Cómo hacer una tarta de arroz con leche

  • Nos ponemos a preparar el SOS Especial Postres poniendo una cazuela con leche a hervir junto con una rama de canela y la cáscara de un limón.

  • Cuando empiece la ebullición, añadimos el arroz, bajamos el fuego y esperamos aproximadamente 40 minutos, dependiendo de la consistencia que queramos conseguir. No dejamos de remover durante la cocción.

  • Pasado este tiempo, quitamos el palito de canela y la piel de limón y añadimos el azúcar. Removemos todo junto para que se mezcle bien y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos.

  • Después, lo quitamos del fuego y lo trituramos con la batidora, para obtener un puré fino.

    Receta de tarta de arroz

  • Ahora, hay que incorporar las tres yemas de huevo, que habrá que haber batido antes a punto de nieve, y unos 25 gramos de mantequilla derretida. Removemos muy bien todo y lo ponemos en el molde que habíamos reservado en un inicio en el frigorífico.

  • Una vez rellenado el molde se hornea a 200 grados, en el horno previamente calentado. Dejamos que se cocine durante unos 40 minutos, revisando de vez en cuando. Para comprobar que ya está bien cuajada la tarta, podemos pinchar con una aguja y ver si sale limpia. Si esto ocurre, estará lista para sacar.

  • Por último, hay que desmoldar la tarta y cubrimos o bien con canela espolvoreada por encima o con mermelada o frutas al gusto. La mermelada de fresas suele encajar de manera ideal con los sabores del arroz con leche.

    Receta de tarta de arroz con leche

  • Podemos incluso poner una fina capa de mermelada de fresa y luego trocitos de fresas naturales o frutas del bosque por encima.

  • La presentación será uno de los puntos fuertes de este plato y de esta forma podemos cautivar mucho más allá del paladar. Échale imaginación y disfruta de esta tarta de arroz con leche al horno, ideal para ocasiones especiales.

    Tarta de arroz con leche al horno

     

     

Consejos para una tarta de arroz con leche de rechupete

Para conseguir cocinar la mejor tarta de arroz con leche que hayamos probado, debemos tener especial cuidado durante la cocción del arroz, poniendo el fuego a temperatura media-baja y teniendo precaución de que no se pegue. Esto será clave para que la cremosidad y el sabor de la tarta de arroz con leche al horno sean ideales.

Además de todo esto, podemos darle un toque diferente añadiendo durante la cocción del arroz con leche cáscara de naranja en lugar que la cáscara de limón. Esto le dará un punto cítrico único, que encantará a los que disfruten de esta tarta de arroz con leche al horno.

¿Te gustaría innovar más? Opta por otro tipo de leche que no sea la de vaca entera. Puedes elegir desde las leches vegetales hasta las bebidas especiales como la de soja, muy de moda en dietas bajas en grasa o vegetarianas. También hay opciones de leches con chocolate e incluso la leche de arroz, que puede congeniar a la perfección en esta receta.