Arroz con leche condensada. Receta cremosa y dulce | Arroz SOS

tiempo de preparacion 5-50 min
numero de comensales Fácil
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 55 min
numero de comensales Cocina mediterránea
coste estimado 10 €
Calorías por 100g: 827 kcal

¿Alguna vez te has preguntado cómo convertir un simple plato de arroz en un postre que le ponga el broche final a tus almuerzos o cenas? ¡Pues es tu día de suerte! En esta receta vamos a descubrir el encanto del arroz con leche condensada, una forma de transformar el arroz en una experiencia muy dulce.

La receta de arroz con leche condensada es una oda a la tradición y la autenticidad. Utilizando arroz de la más alta calidad como es el arroz SOS Especial Postres, nata, una pizca de canela y el toque cítrico del limón y de la naranja, creamos un postre que satisface el paladar y despierta todos los sentidos. ¿Estás listo para sumergirte en esta dulce aventura?

Ingredientes

Elaboración

  • Cocina el arroz, la base de la receta

  • Comienza reventando el arroz, poniendo el agua y el arroz SOS Especial Postres en una olla a fuego medio alto. Es importante usar esta variedad para que el resultado sea el mejor, nunca usar una variedad de grano largo. Calienta hasta que el agua se consuma por completo y consigas una especie de pasta de arroz. Retira del fuego y reserva.

    Cocinar el arroz

  • Calienta los ingredientes principales

  • En otra olla, calienta la leche, la nata para montar, la corteza de la naranja, la corteza del limón, la canela y la vainilla. Lleva a ebullición y en ese momento incorpora la pasta de arroz. Remueve para integrar bien y baja el fuego a fuego lento.

    Déjalo a fuego lento hasta que comience a hervir de nuevo. A partir de entonces, cuenta 40 minutos de cocción lenta, removiendo de vez en cuando para integrar bien todos los ingredientes y cerciorarte de que no se ha pegado.

    Calentar los ingredientes principales

    Añade dulzor y crea la textura perfecta

  • Pasado ese tiempo, añade la leche condensada, la mantequilla, la sal y el anís. Mezcla todo bien hasta que se hayan incorporado los nuevos ingredientes, de forma cuidadosa, y deja cocinar 10 minutos más, sin parar de remover. Retira las cáscaras de la naranja y el limón y la ramita de canela.

    Añade dulzor y crea la textura perfecta

  • Sirve, enfría y disfruta

  • Vierte el arroz inmediatamente en los recipientes sobre los que lo servirás y coloca un film transparente tocando la superficie para evitar las costras. Deja que se enfríe por completo. Por último, sirve en frío acompañado de un poco de canela en polvo, ¡y ya lo tienes!

    Servir y disfrutar

Conclusión

El arroz con leche condensada es un postre versátil y reconfortante que se presta a múltiples variaciones, lo que nos permite ajustarlo a cualquier dieta o gusto personal. En Arroz SOS, te animamos a experimentar y encontrar tu versión perfecta.

Con esta receta, esperamos haberte inspirado para crear tu propio arroz con leche condensada, disfrutando de cada paso y, por supuesto, de cada cucharada del resultado final. ¡Buen provecho!