Si quieres un aperitivo saludable o buscas el toque dulce perfecto para tu desayuno, para comer a media mañana o para disfrutar de un postre, este delicioso pudding de chía es la opción sana ideal. La chía es un superalimento, con múltiples beneficios, que sirve tanto para usar en ensaladas como en repostería. Sácales el mayor partido a tus habilidades culinarias y apuesta por un menú equilibrado con esta receta fácil y deliciosa. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
3.3.3077
Maridaje y recomendaciones
Envueltos en una rutina llena de obligaciones y estrés, establecer un menú equilibrado y saludable a veces se nos hace muy cuesta arriba. Sin embargo, encontrar platos sanos es más fácil de lo que crees. Este delicioso pudding de chía de Las María Cocinillas es una opción deliciosa y buena para nuestro organismo, una oportunidad de apostar por una mejor nutrición en nuestro hogar, sin sacrificar el sabor y dándonos ese capricho dulce que tanto se nos suele antojar. Y es que la base de una buena alimentación radica en la variedad, en la reducción de grasas y de azúcares industriales. Sacia tus instintos golosos con este increíble plato y aprende a utilizar la chía en casa.
Las múltiples posibilidades de la chía
¿Aún no has descubierto la chía? Este superalimento tiene unas grandes propiedades antioxidantes, es rica en fibra y una importante fuente de omega 3. Esta semilla no solo se ha vuelto muy popular en nuestra gastronomía por sus increíbles beneficios para nuestra salud, sino también por su sabor y su versatilidad en diferentes platos. SOS Vidasania Chía es genial tanto en dulce como en salado, tan solo tienes que descubrir cómo emplearlo en tu cocina.
Si te apetece probar la chía en otras recetas, este smoothie saludable de chía, requesón y frutas de temporada puede ser una opción saludable y sabrosa, que se adapte a lo que estás buscando. Apuesta por la Vidasania y una alimentación sana.
Una opción saludable en tu hogar
Esta receta de pudding de chía también es una excusa saludable para conseguir que en casa se opten por opciones más sanas y nutritivas, en vez de bollería industrial o alimentos procesados, perjudiciales para nuestra salud. Cuando plantees meriendas o dulces en tu hogar, decántate por utilizar siempre que puedas la fruta. De esta manera, conseguirás que grandes y pequeños se conviertan en auténticos aficionados de estos elementos esenciales de nuestro menú diario. Recuerda tomar siempre al menos 5 piezas de fruta y verdura al día y conseguirás asentar una alimentación equilibrada en casa.
¿Quieres más opciones saludables en tu hogar? Esta macedonia de frutas con yogur y chía puede ser una receta ideal para comenzar a implantar platos saludables y dulces en tu hogar. Complementa tu dieta con deporte, descanso y una buena hidratación y conseguirás ganar energías para hacerle frente a la rutina.
Trucos y curiosidades
Manzanas, ricas y nutritivas
Fáciles de transportar y deliciosas, las manzanas son una fuente de energía saludable perfecta para añadir a nuestro menú equilibrado. Geniales para reducir la retención de líquidos y fuente natural de vitamina E, las manzanas son antioxidantes naturales que funcionan a la perfección tanto en platos dulces como salados. Prueba a incluirlas en ensaladas, le darán un toque agridulce a tu receta.
Almendras, fuente de energía
Si estás buscando un alimento perfecto para entre horas, que te aporte la energía que necesitas para seguir adelante con el día, las almendras pueden ser unas aliadas perfectas. Con tan solo cinco almendras a media mañana, conseguirás obtener el impulso que te hace falta para seguir con el día. Altas en vitamina E y geniales antioxidantes, son ideales para adoptar un menú saludable. Olvídate del picoteo entre horas, con comida poco nutritiva, porque ya tienes la solución: un puñadito de almendras.