Un quebradero de cabeza habitual es: ¿qué ceno esta noche? Si eres de los que al llegar a casa con el estómago vacío deseoso de cenar rico, te quedas mirando fijamente al frigorífico sin encontrar respuestas…¡acudimos a tu rescate! Para que esto no te ocurra, toma buena nota de estas 5 cenas saludables, una para cada día de la semana. Organizando los ingredientes necesarios en tu compra semanal, cuando llegues a casa podrás ir directo a la cocina con las cosas claras ¡pues ya sabrás qué receta preparar! Ponte tu música favorita a tope y hazte tu afterwork cocinando. Una manera de relajarte y desconectar cuando el día llega a su fin. ¿Empezamos?
Contenidos
Pudding de verduras y quinoa roja
Comenzamos con un plato plato delicioso, saludable y rico en proteínas vegetales y lo mejor: con esta receta no tendrás que pensar qué quinoa elegir, porque para esta receta necesitarás la quinoa roja. Una opción interesante para los más deportistas. El pudín de verduras y quinoa roja es perfecto para cenar después de tu entrenamiento diario, ya que la quinoa roja tiene más cantidad de fibra y de carbohidratos que la quinoa normal.
Guiso de pollo con arroz
Una receta que no falla en los meses de frío. Y si la dejas preparada el fin de semana, puedes llegar a casa, calentar y tomar. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Nuestra apuesta para uno de los días de la semana es un guiso saludable como el guiso de pollo con arroz: un poco de caldito, verduritas y algo de proteína, como pueden ser las legumbres o carnes bajas en grasa como el pollo. Y si quieres seguir cenando calentito apúntate estas tres recetas contra el frío, platos ricos y calentitos para sobrevivir al invierno como puede ser la sopa de pescado de arroz, ¡deliciosa!
Salteado de quinoa con verduras y salsa de soja
Si lo tuyo son las cenas saludables, este salteado de quinoa con verduras y salsa de soja te flipará y lo mejor, es que puedes adaptarlo a los ingredientes que tengas en la nevera ya que es una receta muy versátil, que admite todas las variaciones que se te ocurran. La mezcla de la quinoa integral, quinoa roja y el kale (también conocido como col rizada), el brócoli y la zanahoria, conforman un plato rico en antioxidantes.
Ensalada de quinoa, naranja y aguacate
Una ensalada no puede faltar en tus cenas saludables de la semana. Y esta no es una ensalada cualquiera que pueda darte pereza comer, está rica y solo con el colorido que tiene te alegrará el día. Lo primero que tienes que hacer es cocer la quinoa, para que así se enfríe mientras preparas el resto de ingredientes. De esta forma, la quinoa no calentará la mezcla cuando la añadas con el resto de ingredientes. Aguacate, granada, naranja… ¿hace falta decir más para no salir corriendo a prepararla?
Timbal de verduras
Esta es probablemente la receta que te lleve más tiempo preparar pero te aseguramos que el resultado merecerá la pena. Con verduras de temporada a la plancha es una cena muy saludable a la par que rica. Este timbal de verduras no va solo, lo acompaña una exquisita guarnición muy aromática gracias al tomillo y al romero.
Con estas 5 cenas saludables, tu día terminará de la mejor forma, cenando saludable pero sin renunciar a todo el sabor y texturas de una cocina casera bien preparada. ¿Cuál es la primera que eliges para disfrutar este lunes?