En primer lugar, preparamos todos los ingredientes necesarios para este plato: la quinoa roja, la calabaza, los huevos, el caldo de verduras, el tomate frito, etc. Asamos la calabaza cortada en rodajas finas en el horno, a 200ºC aproximadamente, durante 1 hora. Guardamos algún trocito de calabaza para decorar el plato.
Mientras tanto, cocemos la quinoa roja durante 10 minutos y dejamos reposar otros 5 minutos. Reservamos para más tarde.
Mezclamos la quinoa junto con con la calabaza, el huevo, el caldo, el tomate frito, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Removemos bien.
Colocamos la mezcla en moldes, previamente engrasados con aceite de oliva, y horneamos en una bandeja con agua al baño María, durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que observemos que estén cocidos.
Para la salsa de queso azul, comenzamos haciendo un sofrito con ajo, cebolla y puerro cortado. Pochamos a fuego medio.
Cuando esté bien pochadito, añadimos la nata (agregamos caldo si fuera necesario, en el caso de que no queramos que quede tan espeso).
Incorporamos el queso azul en el último momento. Finalmente, emplatamos con el pudding y la salsa por encima. Decoramos con algunos trocitos de calabaza reservados.
La forma más común de consumir quinoa es preparando un salteado de quinoa con verduras o añadiéndola a tus ensaladas, para hacerlas más completas y gourmets, como esta ensalada de quinoa, naranja y aguacate. Pero, en esta ocasión, te proponemos una receta buenísima para que disfrutes de la quinoa: ¡en forma de pudding! La textura es suave, consistente y la salsa de queso azul le aporta una cremosidad exquisita.
Además de original, es una de esas recetas que siempre podemos tener en la recámara, cuando tenemos invitados y nos gustaría poder preparar la comida o cena con antelación. Y es que a todos nos gusta disfrutar del aperitivo y la conversación con la familia o amigos con tranquilidad, sin tener que estar en la cocina deseando tener cuatro brazos. Por eso, puedes preparar perfectamente esta receta y reservar el pudding en el molde, en el frigo, y justo antes de servirla darle un calentón en el horno y cubrirlo con la salsa calentita.
¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡A nosotros también! Con esta receta sorprenderás a tus invitados. Prueba a no decirles qué lleva, a ver quién acierta.
Para esta receta, puedes usar el molde que tengas en casa, ya sea pequeño o forma alargada, una vez lo saques del horno, lo puedes cortar en rodajas y presentarlo con la deliciosa salsa de queso azul. Un consejo para la salsa: cuida que al hacerla no llegue a hervir, pues la salsa podría llegar a cortarse. Ve removiendo a fuego lento, mientras los ingredientes se funden.
Si eres de los que adora la cocina pero también crear un menú equilibrado, estas 5 cenas saludables pueden ser de ayuda. Guisos, salteados y timbales son una idea ligera y sana para terminar el día con un sabroso arroz o una deliciosa quinoa. ¿Te apuntas?