Arroz con carne picada

tiempo de preparacion 5'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
Calorías por 100g: 446,63 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cocemos en abundante agua con sal, a fuego medio, el arroz durante 15 minutos, escurrimos y reservamos.

  • Picamos muy menuda la cebolla pelada junto con los dientes de ajo. Calentamos una sartén amplia o un wok antiadherente. Añadimos unas 5 cucharadas de aceite de oliva, doramos la cebolla a fuego medio-alto, salteando continuamente. Cuando tome color dorado, añadimos la ternera picada y la guindilla sin trocear, salpimentamos. Subimos el fuego, para cocinar sin cocer la carne, y doramos junto con la cebolla.

    Doramos la cebolla a fuego medio-altoAñadimos la carne picadaAñadimos la guindilla sin trocear

  • Una vez cocinada la carne, añadimos el maíz escurrido y las habitas cocidas y repeladas, junto con el cilantro y el arroz. Salteamos, corregimos el punto de sal y ya estará listo para servirlo.

    Añadimos el maíz escurridoAñadimos las habitas repeladasAñadimos las especias a la mezcla

Seguro que a la carne picada le apetece conocer mundo, salir de la monotonía y abandonar por un instante su papel en hamburguesas, albóndigas o pastas. Por eso hemos creado este Arroz con carne picada. ¡De rechupete! Esta receta es ideal para niños, a lo que seguro que les encanta esquivar verduras y hortalizas en muchos de los platos que preparas. Con esta receta de arroz con carne picada esa lucha constante pasará a la historia.

Maridaje y Recomendaciones

Ingredientes como la cebolla dulce, el ajo, la guindilla o el maíz son algunos de los invitados a participar en esta receta. Con ella proporcionarás el combustible necesario para tu cuerpo y para todos los que reúnas alrededor de la mesa. ¡Sabroso y genial!

Disfruta cocinando

No olvides que también cocinas para ti y este plato congrega ingredientes sabrosos y saludables. Además de dar color con el maíz, algo de picante con la guindilla o dulzor con la cebolla, le estarás suministrando a tu cuerpo proteínas e hidratos de carbono, algo esencial para una dieta equilibrada. Y recuerda, cocinar es un placer que te ayudará a relajarte y mantener una dieta saludable.

La importancia de una dieta saludable para nuestros hijos

Es difícil que los niños acepten ciertos alimentos de primera mano, por lo que este proceso debe hacerse poco a poco. Intenta que los pequeños aprendan a comer de una manera divertida, sana y educativa, acostumbrándolos a comer alimentos ricos en nutrientes. ¿Escaso de ideas? Prueba esta receta de arroz a la cubana e invítalos a cocinar contigo. ¡Les encantará!

Trucos y curiosidades

¡Camufla ingredientes!

¿Algún tiquismiquis en la casa? Ya tienes la solución. Si quieres, puedes añadir tu toque personal con algún ingrediente que les cueste comer, de manera que, aunque predomine el sabor de la carne picada, podrás introducir algunas verduras que termine de complementar esta deliciosa comida. ¿Por qué no pruebas a añadir calabacín? Esta otra receta de Buñuelos de arroz con calabacín, también es ideal para sorprender a los más pequeños.

El maíz dulce: un gran aliado en la cocina

Rico en vitaminas y minerales, este cereal tiene un gran valor energético, que le aportará a tu receta los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además, es uno de los productos más adorados por los niños debido a su sabor dulce, por lo que combina perfectamente con ensaladas y arroces. ¿Te faltan ideas? Prueba estos calabacines rellenos de arroz, pollo y maíz. ¡Te entusiasmará!