Arroz SOS > Recetas de SOS con arroz, quinoa y chía > Pelotas de malabares con arroz

Pelotas de malabares con arroz

El arroz es un alimento básico en nuestra gastronomía y ya te hemos enseñado multitud de maneras y formas de cocinarlo. Esta vez te queremos mostrar un uso alternativo para el arroz, las manualidades.

Te animamos a que saques tu lado más creativo para fabricar estas pelotas de malabares. Son muy fáciles de hacer y perfectas si necesitas un pasatiempo que divierta tanto a niños como a adultos. Además, necesitas muy pocos materiales que seguro encontrarás por casa.

Para realizar estas pelotas de malabares tan solo necesitarás:

  • Paquete de Arroz SOS
  • Globos de colores
  • Botella pequeña vacía
  • Tijeras
  • Embudo

 

INSTRUCCIONES

1. Empieza poniendo el embudo sobre la botella vacía, lo necesitarás para poder introducir de una manera más fácil el arroz en ella. Vierte el arroz en la botella y llénala hasta un tercio aproximadamente.

manualidad bolas de arroz malabares niños casa diversion creatividad

 

2. Infla un globo, pero sin anudarlo, solo dale unas vueltas a la boquilla para evitar que se escape el aire. Ahora, pon la boquilla del globo en la boca de la botella que previamente hemos llenado con el arroz y dale la vuelta a la botella dejando que su contenido pase al globo por completo, retira el globo de la botella y saca todo el aire sobrante de su interior.

globo bola arroz malabares manualidades infantil niños diversion casa entretenimiento juego ocio

 

3. Cuando ya tenemos nuestro globo lleno de arroz, asegúrate que el contenido no se sale y corta el cuello del globo, para que así no se forme ninguna arruga a la hora de colocar el próximo globo encima y no se salga el arroz del interior.

manualidad arroz pelotas malabares globo juego niños infantiles

 

4. Ahora coge otro globo y córtale también el cuello. Lo estiramos para poder así envolver con él la pelota evitando que se salga el arroz del interior, fijándonos especialmente en que el agujero del primer globo para que este, quede bien tapado por el centro del nuevo globo, para que como ya comentamos anteriormente no se salga el arroz de su interior.

globo arroz pelota malabares manualidades niños familia diversion

 

5. Una vez envuelto le damos la vuelta, habrá quedado un agujero por el que se podrá ver el primer globo. De esta manera, cogemos otro globo y repetimos la misma operación, le cortamos el cuello, lo estiramos y envolvemos con él la pelota. Puedes repetir esta acción tantas veces como colores quieras que tenga tu pelota.

blobos pelotas malabares niños diversion familia colores ocio casa

 

¡Listo! Ya tienes tu pelota de malabares, ahora solo necesitas dos más para empezar a practicar algunos ejercicios. Deja tu imaginación fluir y juega con los colores de los globos.

 

TRUCOS Y CURIOSIDADES

Las pelotas de malabares hechas con arroz y globos son fáciles de hacer. Se trata de una manualidad ideal para entretener a los más pequeños, así como iniciarlos en esta práctica artística y entretenida. Con ella, toda la familia podrá disfrutar de un momento divertido en casa y, además, es tan sencilla que puede hacerla cualquier menor, con una mínima supervisión de un adulto.

¿Te animas a hacer estas manualidades en casa? A continuación, te damos algunos consejos de decoración:

 

Para decorar

Una vez tengas lista tu pelota puedes seguir divirtiéndote mientras la decoras. Un truco es aprovechar los diferentes colores de los globos. Coge otro globo y tal como hemos hecho antes córtale el cuello. Pero esta vez, con ayuda de las tijeras, haz pequeños cortes circulares por todo el globo, estíralo y envuelve la pelota con él, te habrá quedado un globo con varios círculos de colores. Si te animas puedes repetir la operación con más globos de distintos colores, así tendrás una divertida pelota multicolor.

 

Diseños alternativos

Si ya has hecho una de tus pelotas y ahora quieres probar con otro diseño, no te cortes, nosotros te recomendamos algunos. Con un rotulador indeleble puedes hacer diferentes dibujos en tu pelota, incluso puedes aprovechar los diferentes colores de los globos para tratar de dibujar animalitos. A los niños seguro que les encanta esta parte.

También puedes aprovechar las boquillas y los cuellos que te han sobrado, y usarlas para decorar tu pelota. Solo tienes que recortarlas en finas tiras y con ellas envolver tu pelota, quedará muy colorida y además muy resistente.

Como ves son súper sencillas de hacer y un gran entretenimiento, tanto mientras las fabricas como después al jugar con ellas. Anímate a hacerlas con los más pequeños, les encantará tener un juguete que han hecho ellos mismos.

Otras novedades

Cocina SOStenible

La Cocina SOStenible: 10 Claves para Entenderla

En Arroz SOS apostamos por la cocina sostenible, una cocina saludable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Te explicamos...

Leer más
manualidades arroz bolsas relax relajación

Cojín cervical para relajar los músculos

¿Tienes dolores musculares y estás buscando algún cojín terapéutico para calmar el dolor? Estás en el sitio ideal porque desde...

Leer más
pelotas malabares manualidades arroz diversion familia niños

Pelotas de malabares con arroz

El arroz es un alimento básico en nuestra gastronomía y ya te hemos enseñado multitud de maneras y formas de...

Leer más