Arroz SOS > Recetas de SOS con arroz, quinoa y chía > Las recetas de arroz ideales para hacer el Día de la Madre

Las recetas de arroz ideales para hacer el Día de la Madre

Llega el Día de la Madre y, con él, el objetivo de hacer que esta festividad sea tan especial como ella. Encontramos mil formas de felicitar este día, en el que todo nos parece poco para celebrar lo importante que es una madre para nosotros. Pero, empecemos por un regalo para el paladar. Para ello, te proponemos cinco recetas con arroz para sorprenderla gastronómicamente. Y es que el arroz es uno de esos platos tradicionales que siempre recuerdan a la familia ya que se trata de uno de los planes más socorridos cuando hay una reunión familiar.

¿Cuántos domingos hemos disfrutado de un buen arroz cocinado por nuestros padres? Seguro que en incontables ocasiones, incluso sin ser domingo. Pues bien, esta semana y este próximo Día de la Madre te proponemos intercambiar los papeles al cocinar en familia. En esta ocasión, será nuestra madre la que mire y disfrute de un buen aperitivo en la cocina mientras se prepara el arroz y, a nosotros, nos tocará ponernos el delantal y el gorro de chefs para demostrar todo lo que hemos aprendido de ellas estos años.

frase dia de la madre

Seguro que crees que no podrás conseguir hacer un arroz o paella tan rica como los de tu madre. Pero, recuerda que con amor todo sabe mejor. Ese será el gran secreto de nuestra receta para el Día de la Madre. Ella seguro que queda encantada y, lo más importante, se va a sentir muy especial. Y ese es el objetivo, ¿no? Ahora bien, a pesar de que el arroz es una receta apta para cualquier cocinero, sea experto o principiante, hay que tener en cuenta que deberás prepararlo todo con antelación. Mira los ingredientes y comprueba que tienes todo para preparar este plato. Y, no te olvides de un regalo para entregar en la sobremesa y hacer que sea una comida redonda. Merecerá la pena. El resultado será una gran sonrisa de nuestra madre.

cuchara y tenedor

 

5 Deliciosas Recetas para el Día de la Madre

 

A continuación, te presentamos las 5 mejores recetas de arroz para este Día de la Madre. Elige la que más le pueda gustar a tu familia y, sobre todo, a tu madre. Podrás escoger entre arroz, ya sea al horno, en ensalada, normal o caldoso, o paella, así como entre opciones de arroz de verdura, de carne, de pescado o incluso de marisco. Con todo esto, ¡vamos al grano! No te olvides de hacer clic en los enlaces para conocer la receta de cada tipo de arroz.

 

separador

Arroz al horno

arroz al hornoLa primera parada en nuestro recetario especial para el Día de la Madre es el arroz al horno. Esta opción es ideal para los que quieren llevar una dieta más sana. Se trata de una manera saludable de hacer el arroz conservando todos los nutrientes y sabores y reducir el contenido de grasas. Además de ser sano, es un plato muy sabroso y rápido de hacer.

La gran ventaja del arroz al horno es que no precisa atención continua, por lo que nos permite tomar un buen aperitivo con nuestra madre y en familia sin tener que supervisar la comida a cada instante. Esta receta, que es muy típica de la Comunidad Valenciana, se suele preparar en una cazuela de barro, pero también se puede hacer con otro tipo de cazuelas y recipientes. El resultado es un arroz seco, parecido a la paella. ¿Te atreves a probarlo?

Arroz caldoso con langostinos

arroz caldoso con langostinosSi quieres darle un lujo añadido a este Día de la Madre, el arroz caldoso con langostinos es sin duda la mejor opción. Con ella, nuestra madre disfrutará de una comida de categoría en la que el marisco aportará un extra ideal de sabor y textura. Además, tenemos una gran noticia para ti. A pesar de que esta receta tiene fama de sofisticada, se trata de un plato muy fácil de preparar.

No lo pienses más. No habrá un momento tan especial como este Día de la Madre para sacar tu mejor faceta de chef y deleitar a toda la familia con un delicioso arroz caldoso con langostinos. Además de un sabor exquisito, es una comida rica en proteína y energía, para afrontar el resto del día con la mejor cara. ¡No habrá nada mejor para esta gran celebración!

Paella de marisco

paella de mariscoPensar en paella es hacerlo en familia. Este plato es ideal para reunir a toda la familia entorno a una mesa. Este tesoro de la gastronomía española representa todo un emblema para España y, por ende, para los españoles, siendo uno de los platos más tradicionales de nuestro país.  Por esta razón, hemos incluido la receta de paella de marisco entre nuestras mejores opciones para celebrar el Día de la Madre.

Además de ser una comida muy apetecible, la receta de paella de marisco es ideal para cocinar en familia y, concretamente, con tu madre. Toma las riendas de la cocina, pero con la supervisión y los consejos de tu madre. Será una buena opción para empezar a conocer los secretos culinarios de tu familia y de la paella que tanto te gusta comer cada vez que os reunís para comer los domingos.

Arroz con pato

arroz con pato¿Quieres ser más sofisticado y sorprender con una receta familiar innovadora? Mantenemos nuestra apuesta por el arroz para celebrar el Día de la Madre, pero en esta ocasión incluimos un gran ingrediente estrella: el pato. Atrévete con una receta de arroz con pato en la que descubrirás nuevos sabores. Porque no hay nada como este día especial para hacer algo único, ¿no?

Seguro que a tu madre la dejas cautivada con esta opción. Saca la mejor vajilla, esa que sólo se utiliza en ocasiones muy especiales y prepara una mesa de categoría. Además, si quieres dar un plus de nivel a la comida, acompaña este arroz con las mejores setas que encuentres en el mercado. Y, no te olvides de un buen vino. La ocasión merece un buen brindis.

Ensalada de arroz con aguacate y salmón

ensalada de arroz y aguacate¿Sois de los que os cuidáis hasta en días de celebración? Si tu respuesta es sí, también tenemos una idea para ti. Cuerpo sano, mente sana y receta sana. Te proponemos como última opción de recetas para el Día de la Madre una ensalada de arroz con aguacate y salmón. Suena bien, ¿verdad? No dejes que se te haga la boca agua pensando en este plato y ponte manos a la obra para buscar los mejores ingredientes, siempre atendiendo a la mejor calidad. Recuerda que es un gran día especial y merece atender a todos los detalles con cuidado.

Por su parte, si no es que quieras apostar por una dieta sana en este Día de la Madre, pero sí por varios platos para compartir, esta receta de ensalada de arroz con aguacate y salmón es una gran opción. Te recomendamos buscar una buena decoración fresca, como un jarrón con flores, para acompañar esta ensalada tan fresca y sabrosa.

 

 

separador 2

 

Feliz Día de la Madre

 

Aunque su celebración este año será muy diferente, el Día de la Madre es un día marcado en el calendario para agradecer a esa persona tan especial, que es este caso es nuestra madre, su gran cariño y dedicación. Esta celebración es, junto con el Día del Padre, un gran día familiar. Y por ello, esperamos que puedas disfrutarlo como se merece.

¿Cuándo es el Día de la Madre?

Como cada año, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. De este modo, esta celebración tendrá lugar el 3 de mayo. Pero, ¡Ojo! No siempre ha sido así. Esta norma se sigue en España desde el año 1965, cuando dejó de celebrarse el 8 de diciembre, fecha de festividad también con el Día de la Inmaculada Concepción. Además de esto, hay que destacar que el Día de la Madre no se celebra el mismo día en todos los países. Aún así, la mayoría lo celebran en mayo, ya sea en un día fijo o variable, como el caso español.

calendario

Los primeros que lo celebran son los noruegos, que tienen esta festividad maternal en el mes de febrero. Mientras, los escoceses se mantienen en el lado opuesto con su Día de la Madre fechado el 22 de diciembre, siendo así los más tardíos del año en celebrarlo. Hay también otros países que hacen coincidir este día con otras celebraciones como el Día Internacional de la Mujer, siendo así en Rusia y algunos puntos de Europa del Este, o incluso con el Día del Padre, como por ejemplo en Corea del Sur, que celebran el Día de los Padres el 8 de mayo.

 

separador 3

 

¿Qué regalar el Día de la Madre?

Una de las tradiciones de este día son los regalos. No hay nada como hacerle sentir especial a nuestra madre con un gran obsequio. Porque madre no hay más que una y el Día de la Madre es la ocasión ideal para hacérselo saber. Ahora bien, ahí la gran pregunta: ¿Qué regalar en el Día de la Madre? Todo dependerá de cómo sea tu madre, pero lo que no suele fallar son los regalos hechos por nosotros mismos manualmente. Entre las opciones que más cautivan se encuentran los álbumes caseros, en el que plasmar las mejores imágenes con ellas. ¡Seguro que se le escapa alguna lagrimilla de felicidad!

collage dia de la madre

Otras novedades

manualidades arroz bolsas relax relajación

Bolsas de arroz para la relajación muscular, cervical o cualquier otra relajación

¿Tienes dolores musculares o corporales y estás buscando instrumentos caseros para disminuir el dolor? Estás en el sitio ideal porque...

Leer más
pelotas malabares manualidades arroz diversion familia niños

Pelotas de malabares con arroz

El arroz es un alimento básico en nuestra gastronomía y ya te hemos enseñado multitud de maneras y formas de...

Leer más
Día de la madre SOS

Las recetas de arroz ideales para hacer el Día de la Madre

Sorprende a tu madre con una de nuestras recetas favoritas para celebrar el Día de la Madre. Arroz SOS te trae 5 recetas deliciosas...

Leer más