Arroz SOS > Recetas de SOS con arroz, quinoa y chía > Cojín cervical para relajar los músculos

Cojín cervical para relajar los músculos

¿Tienes dolores musculares y estás buscando algún cojín terapéutico para calmar el dolor? Estás en el sitio ideal porque desde Arroz SOS te traemos los pasos que debes seguir para hacer de forma casera un cojín cervical que te puede ayudar a disminuir las molestias del cuerpo. Para ello, solo necesitarás cinco utensilios; unas tijeras, un paquete de arroz SOS, un hilo para coser, una aguja y un trozo de tela. Tienes la opción también, de usar una máquina de coser si de esta manera te facilita la tarea. ¡No te preocupes!

Este cojín cervical vale tanto a modo de terapia en caliente como a modo de terapia en frío. En el primer caso, solo tendrás que calentar el cojín en el microondas e incluso dejarla encima de un radiador unos 2 minutos y, después, colocarla sobre la zona dolorida. Esta opción es ideal para calmar dolores musculares, cervicales o lumbares, así como molestias por periodos menstruales o por pies cansados. También es posible enfriarla durante 1 hora en el congelador y apoyarla sobre las partes molestas y es aconsejable usarla en frío para esguinces, migrañas, fiebre o golpes.

materiales manualidad bolsas de arroz para relajación muscular y dolor cervical

Para hacer este cojín cervical en casa, necesitarás tan solo cinco materiales:

  • Paquete de Arroz SOS
  • Tijeras
  • Hilo (color al gusto)
  • Aguja
  • Trozo de tela
  • Máquina de coser (opcional)

 

INSTRUCCIONES

 

1. Corta el trozo de tela que hayas elegido para hacer el cojín cervical que funcionará como almohadilla para dolores musculares. Para ello, coloca la tela sobre una superficie plana y toma la referencia de un folio A4. Después, marca con un rotulador los cuatro bordes del folio y recorta con la tijera.

marcar tela bolas de arroz para relajacion manualidades

 

2. Cose tres bordes del trozo de tela para crear una especie de saco abierto por uno de los laterales largos. Para ello, coloca la tela sobre una mesa dejando el estampado hacia abajo y el interior hacia arriba. Nosotros vemos el interior.

coser tela bolsa de arroz para relajacion manualidades

 

3. Da la vuelta al saco y haz una costura en el centro para conseguir dos huecos en el cojín. Para ello, voltea la tela dejando el estampado hacia fuera y marca con un rotulador la marca de la costura. Una vez marcada, cose en línea recta hasta conseguir dos compartimentos en el pequeño cojín.

dar vuelta manualidades bolsa de arroz para relajación

 

4. Rellena con arroz los dos huecos distintos. Para ello, añade poco a poco el arroz hasta que los compartimentos queden bien rellenos.

rellenar bolsas de arroz para relajacion manualidades

 

5. Cose el único lateral que queda sin coser. Para ello, usa el hilo y la aguja o la máquina de coser y cierra el lateral formando una línea recta.

¡Listo! Ya tendrías preparado el cojín relleno de arroz para disfrutar de un rato de relajación o para disminuir dolores musculares localizados en el cuerpo. Una vez terminado, solo tendrás que calentar o enfriar este cojín, colocarlo en la zona molesta y, ¡relajar el cuerpo y la mente!

 

RECOMENDACIONES

 

Cierre con velcro

También puedes cerrar el cojín cervical con velcro en vez de con aguja e hilo, de esta manera podrás lavarlo más fácil, sin tener que descoserlo, y cambiar el arroz si lo ves necesario. Nuestro consejo es que si queréis lavarlo y que quede tal y como estaba antes, perfecto, retiréis el velcro antes de lavar y una vez esté seco y con el arroz nuevamente introducido, pongáis un velcro nuevo (también puedes reutilizar el velcro anterior, si se encuentra en buen estado).

La manera más cómoda de colocar el velcro es planchándolo por el interior de la tela sobre el borde que hemos elegido de cierre. Recuerda que, aunque el velcro es más fácil de manipular, también podrías coser el cojín, libre elección para cada uno.

 

TRUCOS

Los cojines cervicales son muy fáciles de hacer en casa, como has podido comprobar en los pasos de elaboración que hemos detallado arriba, así que ¡seguro que te salen genial! Tanto si eres de usar máquina de coser como si prefieres coser a mano, estos cojines quedan muy bonitos y son muy útiles si buscas un cojín de relajación para calmar las molestias musculares. Pero ¿tiene otros usos? ¡Claro! Además de relajar los músculos, se pueden usar para otras aplicaciones. Descubre cuáles:

 

Un cojín, muchos usos

Como has podido comprobar, estos cojines rellenos de arroz se plantean para disminuir las molestias musculares que podamos tener en nuestro cuerpo. Sin embargo, al tratarse de un cojín de tela que se calienta y se enfría sin ningún tipo de inconveniente, también es posible usarla para otros ámbitos. ¿Necesitas algunos otros ejemplos? ¡Sigue leyendo!

Si tienes niños pequeños en casa y, cuando llega la hora de dormir, notas que tardan en conciliar el sueño, ¡he aquí una ayuda! Este cojín te puede ayudar para calentar un poco las sábanas y conseguir que, cuando los peques se acuesten, perciban una sensación de agrado y calma al entrar en la cama y eso haga que se duerman antes. Si no conocías este uso, te animamos a que lo pruebes porque igual te resulta muy útil.

¿Ideas para regalo?

¡Por supuesto que sí! Este cojín cervical también puede ser una alternativa perfecta si quieres hacer un regalo personalizado a algún familiar o a algún amigo. Se trata de una opción muy sencilla de conseguir, ya que solo necesitas 5 materiales y todos son asequibles, y además muy bonita porque se demuestra que has invertido parte de tu tiempo en preparar un regalo totalmente adaptado.

Si quieres hacerlo aún más propio, puedes elegir una tela que se ajuste a los gustos de esa persona y así sorprenderle todavía más. ¿A qué esperas para probarlo? Te aseguramos que puede ser un regalo especial para la persona en cuestión y fácil de preparar para ti, ya que lo vas a hacer en casa. ¡Será un éxito asegurado!

Otras novedades

Cocina SOStenible

La Cocina SOStenible: 10 Claves para Entenderla

En Arroz SOS apostamos por la cocina sostenible, una cocina saludable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Te explicamos...

Leer más
manualidades arroz bolsas relax relajación

Cojín cervical para relajar los músculos

¿Tienes dolores musculares y estás buscando algún cojín terapéutico para calmar el dolor? Estás en el sitio ideal porque desde...

Leer más
pelotas malabares manualidades arroz diversion familia niños

Pelotas de malabares con arroz

El arroz es un alimento básico en nuestra gastronomía y ya te hemos enseñado multitud de maneras y formas de...

Leer más