El boletus, un acompañante ideal para risotto de pollo
¿Quieres dar un paso más en esta receta de risotto de pollo? Añade boletus y suma sabor y exclusividad a tu plato. Si te animas a probar esta combinación, te harán falta unos 400 gramos de boletus medianos. Estos los podrás incorporar junto al pollo y antes del arroz para cocinarlos de la mejor manera y que encajen a la perfección en este plato. También puedes probar con unos champiñones e intentar una receta de risotto de champiñones con pollo.
El sabor de estos hongos dará un plus a esta receta de risotto de pollo. De hecho, seguro que después de probarla estarás pensando en cuando volver a hacerla. ¡Demuestra a todos el gran chef que llevas dentro! La cocina te espera.

El origen del risotto: la amorosa leyenda que rodea a esta receta de arroz en Italia
El risotto es un plato típico del norte de Italia, sobre todo de Milán, donde corre una leyenda que perdura por los años y que da respuesta al origen de este plato. ¿Cuál es esta historia? Se dice que un aprendiz del maestro Valerio de Flandes, artista que creó las vidrieras del Duomo de Milán, se enamoró de la hija de su maestro. Un amor que terminó en una boda entre ambos donde nace por primera vez este plato: el risotto.

Esto se debe a que el aprendiz pidió crear una comida que sorprendiera mucho a los invitados tras haber cumplido su sueño de casarse con su amada. Los cocineros del convite decidieron añadir a un arroz azafrán, con un aromático y colorido plato que sorprendió mucho y que dio paso a los inicios del risotto, cuyas variedades son tan extensas como su arraigo en la cocina italiana.
¿Te gustaría sorprender también a tu pareja o invitados? Apuesta por este risotto de pollo y deleita a todos con los mejores sabores junto al arroz, que es uno de los alimentos más importantes en nuestra alimentación y en la tradición culinaria del Mediterráneo. Ahora sí que sí: ¡Qué aproveche!
















