Para preparar este exquisito arroz con almejas, que nos propone Patry Montero, lo primero será reunir todos lo ingredientes, para tenerlos a mano durante la preparación.

Primero elaboramos el caldo, rehogando las verduras troceadas en mirepoix. Después, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore.

Incorporamos las cabezas de rape troceadas y la sal y removemos un poco esta mezcla. Después, vertemos el agua y añadimos los ingredientes -cuando esté en su punto de ebullición-. Dejamos cocer el conjunto, durante 25 minutos aproximadamente.
Para preparar el sofrito, añadimos en una sartén la cebolla, el pimiento verde y los ajos, bien picados todos, y vertemos 2 cucharadas de aceite. Si es necesario, añadimos 2 o 3 cucharadas de agua, para que el sofrito no se queme.
Después, añadimos a esta mezcla el tomate, dejamos cocinando durante 2 minutos e incorporamos el Arroz SOS Redondo. Dejamos que se vayan mezclando los sabores, durante 3 minutos aproximadamente, y una vez pasado este tiempo, vertemos poco a poco el caldo. Lo ideal es incorporar el caldo cuando el arroz vaya absorbiendo el caldo y vaya quedando seco, no antes.
Cuando le quede poco tiempo de cocción al arroz, cocemos las almejas en otra sartén con medio vaso de vino blanco, ajo y perejil. Tapamos la sartén y, cuando veamos que se han abierto todas, vertemos el arroz en la misma para integrar todos los sabores.
Por último, para preparar la picada, debemos machacar en un mortero un toque de sal, ajo, perejil y almendra tostada.
