Maridaje y recomendaciones
Elegir el vino adecuado puede potenciar el sabor de tu receta y hacer de tu comida el momento más agradable del día. Los vinos blancos son ideales para acompañar los platos con mariscos y, si se trata de almejas, un vino de Rueda es la mejor opción. Además de ser ligeramente ácidos, los blancos de Rueda tienen un sabor fresco y son muy aromáticos.
Trucos y curiosidades
El punto de cocción es determinante en la ejecución de este plato de arroz con almejas Loleta by Loleta. Si quieres un acabado digno de un chef, el arroz no debe quedar pasado ni las almejas demasiado hechas. Ni tampoco todo lo contrario, claro está. Por eso, nosotros en casa ponemos las almejas en los últimos minutos, justo cuando sabemos que el arroz va a llegar a su punto de cocción. En la cocina, sin embargo, no hay una receta mágica para saber cuándo es el momento perfecto para agregar los ingredientes. ¡Es cuestión de práctica!
Además, no olvides que ¡la comida entra por los ojos! Así que presta atención al emplatado. ¿Está más rico un plato presentado bonito? Claro que no, pero a primera vista resultará mucho más apetecible.
Siempre debes tener presente que usar platos grandes y porciones moderadas es un gran acierto. Esta fórmula permite usar platos hondos. Es una manera de emplatar muy profesional e ideal para arroces melosos. Eso sí, ¡hay que limpiar siempre bien el borde del plato!














