Si quieres preparar un plato de arroz inolvidable, este delicioso arroz con almejas de nuestra querida Laura Ponts es perfecto para tu próxima reunión familiar. Cocina sin prisas y sácales el mayor partido a los productos, mimando el cocinado y consiguiendo el mejor resultado. Sabroso y especial, con esta receta vas a triunfar.
Maridaje y Recomendaciones
El sabor que le da el marisco al arroz es una de esas grandes delicias culinarias que a todos nos encanta. Perfecta para una reunión familiar o una celebración con amigos, este delicioso arroz con almejas de Laura Ponts es todo un gusto para el paladar. Mima cada pequeño paso, sacándole el mayor jugo al producto y buscando el resultado perfecto. Esta receta merece todo tipo de cuidados y es la ocasión ideal para demostrar tu talento para la cocina, contando con la ayuda del mejor arroz SOS Redondo para llevar a cabo tu plato.
Un plato ideal para ocasión especial
Desde luego, este arroz con sabor a mar es ideal para tu próximo banquete en casa. Prepáralo todo con tiempo para que tus invitados no te cojan en mitad del cocinado, y sorpréndelos con una puesta en escena digna de un buen restaurante. Mantelería, cubertería y unos buenos aperitivos que logren sorprender a tus comensales. Cuida con mimo cada detalle y conseguirás una gran primera impresión.
Un vino blanco para maridar
El marisco merece un buen acompañante y, en esta ocasión, es el vino blanco. Busca uno seco y ácido, consiguiendo que se complemente a la perfección con tu arroz. Si prefieres uno blanco afrutado, también combinará bien con la receta. Sírvelo frío junto a tu plato.
Un toque final dulce
Para acabar, no te olvides del postre. Un pequeño toque fresco final le pondrá la guinda final a tu reunión. Sorprende con este helado de arroz con leche y conseguirás los aplausos de tus invitados. ¿A qué estas esperando?
Trucos y curiosidades
El pulpo, un verdadero manjar
Famoso en nuestra gastronomía por un verdadero plato estrella, el pulpo a la gallega, esta delicia no solo tiene un sabor increíble, sino que además es genial para nuestra salud. Es rico en vitamina B y en minerales como el calcio, yodo o sodio, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es un producto con muchas posibilidades que seguro te va a encantar. Si quieres probar otra receta con este ingrediente como protagonista, este arroz con pulpo te va a encantar.
Almejas, fuente de hierro
Si eres un verdadero aficionado al marisco, te encantarán las almejas, perfectas para cualquier ocasión e ideales para acompañar a un rico arroz. Simplemente al vapor o con tomate, ya son una delicia. Además, son una fuente increíble de hierro, por lo que si tienes anemia es tu gran aliado para encontrarte mejor. Fáciles de preparar, recuerda depurarlas bien antes de cocinarlas para quitarle esa posible arenilla que les quede.
¡Anímate a seguir cocinando!
Si te apetecen más recetas especiales para una reunión, este arroz con carabineros puede ser una de ellas. Delicioso, lleno de sabor y perfecto, por ejemplo, para las Navidades. Hoy cocinas tú.