¿Tienes algún secreto a la hora de preparar tus recetas con arroz? Hoy queremos darte unos pequeños consejos para que elijas el recipiente perfecto para tus recetas con SOS. ¿Nos acompañas?.

Aquí van unas pequeñas claves para cocinar tu arroz favorito:

– Piensa bien que resultado deseas darle a tu receta antes de elegir el recipiente. Los mejores materiales son el acero inoxidable o el titanio.

– La profundidad, el tipo de fuego y la amplitud  que tenga el recipiente que elijas influirá en el resultado de tu arroz. Debes distribuir el fuego en relación a la superficie del recipiente y tener en cuenta la cantidad de arroz con el tamaño del recipiente que utilices.

– Si eres fan del arroz para guarnición ¿por qué no te haces con una arrocera?.

Si decides decantarte por el especial ensaladas o bomba apuesta por recipientes con poca altura. Así conseguirás que el agua se evapore de forma equilibrada en toda la superficie del recipiente y tu arroz quedará cocinado de manera homogénea. Puedes probar nuestros consejos preparando esta Ensalada César de arroz. Cuece en una olla con poca altura el arroz y después cuélalo, enfríalo con un poco de agua, escúrrelo y por último sírvelo con el resto de ingredientes.

Sin embargo si te decantas por un arroz más caldoso  te recomendamos una olla más alta ya que al cocinar con este tipo de recipientes consigues que el líquido no se evapore tan fácilmente y no se escapen los aromas. Conseguirás un sabor más intenso y guisado. Prepara por ejemplo este delicioso Arroz caldoso con bogavante con esta video receta con la que se te hará la boca agua.

Si quieres conseguir una textura melosa para tu arroz puedes cocinarlo en el recipiente que tengas a mano ya que el secreto de este tipo de arroz es ir removiendo con paciencia y añadiendo líquidos al gusto de cada uno.

También puedes probar a cocinar tu arroz con un recipiente de barro y crear un delicioso arroz al horno. ¿Sabías que tradicionalmente el arroz se cocinaba en recipientes de barro?. Este material aporta un sabor único y característico a las recetas. ¡Es muy importante que te hagas con un recipiente con las asas reforzadas para no quemarte!

Por otro lado si te gusta emplear la variedad especial postres, sigue los consejos de los arroces melosos y consigue una olla antiadherente, así el almidón del arroz y la facilidad de los lácteos y el azúcar para pegarse pasarán a la historia. Puedes ponerte manos a la obra preparando estos  Pastelitos de arroz.

Y si eres de los que cuece mucho arroz para tus guarniciones ¿Por qué no te haces con una arrocera? Una forma sencilla y rápida de cocinar arroz de forma eficaz. Además en este tipo de aparatos puedes cocinar y reservar para más adelante.

En definitiva, queremos transmitirte que en la cocina hay que crear equipo. Elegir buenos ingredientes, preparar tus platos con cariño y paciencia sin olvidarnos de las herramientas para obtener un resultado impecable .¿Tu que recipiente utilizas en tus arroces?.