Sostenibilidad en la producción de tu arroz de siempre, Arroz SOS es SOStenible

SOS ha adoptado unas medidas muy buenas para concienciarse con el medio ambiente. Comprometida con la Agenda de Desarrollo Sostenible creada por la ONU, la marca apuesta por la protección de un planeta más cuidado y saludable.

ARROZ SOS. Sostenibilidad

SOS comprometido con el medio ambiente. ¿Cómo reduce SOS la huella de carbono?

ARROZ SOS. Sostenibilidad

Si eres de los que les gusta conocer la historia que hay detrás de una marca, ahora te encantará conocer y compartir estos datos con los tuyos. ¿Sabías que la producción de un kilo de arroz tiene tres fases? Desde la recolección de la materia prima, la producción hasta el momento de reciclar el envase en los hogares se conforma lo que se denomina ciclo de vida.

1º fase – Campo: nos referimos a todo lo relativo al arroz en cuanto a sus primeros pasos como materia prima. Su siembra, su regado, su abonado, su recolección y su transporte a las instalaciones de SOS. Esta primera fase corresponde al cultivo de la materia prima por parte de los agricultores. Incluye las labores de preparación del campo, del abonado, de los tratamientos de protección, de la cosecha y del transporte del arroz hasta nuestras plantas de producción.

2º fase – Fábrica: desarrollada en las plantas de producción, es aquí donde el arroz se prepara para tenerlo listo para su consumo. Allí se seca, se limpia y se descascarilla para envasarlo y distribuirlo en los distintos puntos de venta.

3º fase – Hogar: el arroz llega a tu hogar. Y es aquí donde podemos ayudar a marcar la diferencia en el impacto al medio ambiente de este kilo de arroz, tan solo con unos sencillos pasos.

ARROZ SOS. Campo, casa sostenibles

En casa es donde termina el ciclo de vida del paquete de arroz SOS. Nosotros trabajamos con un proceso de mejora continua con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental de nuestros productos y, como parte importante del proceso, queremos invitarte a que te sumes a trabajar con nosotros en este reto.

¿Cómo puedes ayudarnos a ser más SOStenible desde casa?

Si quieres colaborar con el medio ambiente, y ser más SOStenible, Arroz SOS te anima a que apliques estas iniciativas en tu hogar. Toda pequeña acción puede suponer un cambio sustancial. Comprometida con esta causa, SOS te anima a conseguirlo para ser más SOStenible.

¡Es muy fácil! Cuando vayas a cocinar recetas con arroz SOS, a la hora de cocerlo, emplea el agua justa. Respeta el tiempo de cocción que te indicamos en el paquete, ni más ni menos, así el arroz te saldrá perfecto y además ahorrarás energía. Y, por último, nuestro paquete es 100% papel reciclable, ¡así que ya sabes, al contenedor azul! Siguiendo estos sencillos consejos, además de ayudarnos a reducir el impacto medioambiental, ahorrarás también en la factura de la luz y agua. Y juntos, nosotros mejorando nuestros procesos y tú desde casa, lograremos reducir nuestra huella en el medioambiente. Porque cada detalle, cuenta.

ARROZ SOS. Como ser más sostenible?

  1º consejo – Ahorra agua: 3 de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable. Más de 180 millones de personas en el mundo aún no pueden disponer de agua en sus hogares. Sé responsable y conciénciate de un uso correcto de este bien básico. Utiliza la cantidad justa para elaborar tus recetas y ahorra.
2º consejo – No desperdicies energía: sigue los mismos pasos que con el agua. Ahorra energía siguiendo los pasos indicados en el envase. Obtendrás un arroz al punto sin necesidad de tener encendido tu fuego o vitrocerámica. Procura que el diámetro no sobrepase el recipiente y apaga la vitro unos minutos antes para aprovechar el calor residual.
3º consejo – Recicla: una vez consumido el arroz, recicla el envase, se trata de un envase 100% de papel, totalmente biodegradable y reciclable. Tan solo tienes que acercarte al contenedor azul y depositar el envase correctamente.
4º consejo – No desperdicies comida: eres un afortunado, tiene la oportunidad de disfrutar de una comida variada diariamente. No despilfarres y aprovecha lo que te sobre para elaborar otras recetas.

¿Qué es el certificado FSC?

El Certificado FSC es el Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español. Si no te suenan estas palabras, no te preocupes, te lo explicamos. Desde hace varios años, en Arroz SOS apostamos por la sostenibilidad, pero ahora nos han dado el Certificado FSC.

¿Qué significa esto? El certificado demuestra que cuidamos el medio ambiente y contamos con una cadena de producción responsable. Con otras palabras, tenemos un sello de calidad que ofrece el Consejo de Administración Forestal que refleja que conservamos de forma responsable los bosques. Se hacen evaluaciones a empresas forestales o similares para conseguir o fomentar una buena gestión forestal que luche contra la posible pérdida de los bosques.

Certificado FSC es el Forest Stewardship Council¿Para qué sirve el sello FSC?

Después de saber qué es, te estarás preguntando qué utilidad tiene el certificado. Lo mejor de tener este sello es que nos aseguramos de que tú, como consumidor, sepas que todos los productos que veas con el Certificado FSC han sido producidos siguiendo unas buenas prácticas. ¿Qué prácticas son estas?

Existen dos variantes de certificados, que son: El primero asegura que hemos seguido unos buenos manejos forestales que preservan la diversidad biológica y benefician las vidas de las poblaciones. Y el segundo demuestra que hemos ofrecido una garantía fiable para que los productos que vienen del entorno natural puedan llegar al mercado.