Rollitos de jamón rellenos de ensalada de arroz

tiempo de preparacion 5'-30' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 30' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 438 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Ponemos en una olla abundante agua con sal a hervir a fuego fuerte, incorporamos el arroz y bajamos la intensidad a nivel medio. Dejamos cocer durante 20 minutos. A continuación, colamos y reservamos.

  • Mientras tanto, en un vaso triturador, añadimos el huevo crudo, la mostaza, el zumo de la media lima, sal y pimienta, y agregamos un hilo fino de aceite de oliva, mientras trituramos, hasta obtener una salsa mayonesa espesa. Rectificamos de sal, si es necesario, mezclamos bien y reservamos la mayonesa en frío.

  • Pelamos los langostinos y el huevo duro, los picamos menudos junto con las aceitunas, los pepinillos y las alcaparras. Mezclamos todo dentro de un bol con el arroz frío y el maíz cocido y desgranado. Añadimos sal e incorporamos la mayonesa. Volvemos a mezclar hasta obtener una textura amalgamada no muy suelta.

    Pelamos los huevos durosPelamos los langostinosPicamos las aceitunas

    Picamos los pepinillosPicamos las alcaparrasAñadimos el maíz cocido y desgranado

  • Colocamos sobre cada loncha de jamón una pequeña cantidad de la mezcla anterior, y enrollamos sobre si misma creando cilindros rellenos de ensalada de arroz.

    Colocamos el relleno en cada loncha

  • Mezclamos en un bol la rúcula limpia, las pipas, sal y aceite de oliva. Colocamos sobre cada plato, unos rollos de jamón rellenos y, encima de estos, un puñado de rúcula aliñada.

Hoy te proponemos un plato frío, sencillo, pero muy completo, ideal para el verano. Unos rollitos de jamón perfectos para llevártelos en el táper y disfrutarlos en la oficina, la piscina o la playa. Una idea divertida y original, que sirve como entrante. Los más pequeños la disfrutarán y los mayores se dejarán llevar por los sabores frescos y toques picantes de la receta. ¿Probamos?

Maridaje y recomendaciones

¿No tienes ganas de cenar algo pesado? ¿Prefieres decantarte por algo ligero y sabroso? Estos rollitos de jamón son tu opción perfecta. Contienen la cantidad de proteínas necesarias y son una auténtica delicia para el paladar. No sacrifiques tu tiempo en grandes guisos y opta por esta sencilla receta, que seguramente se convertirá en tu nuevo plato favorito.

Apuesta por una dieta saludable

¿Quieres ideas para tu menú saludable? ¿Por qué no pruebas con este timbal de arroz con tartar de gambas? Sabemos que la rutina es una auténtica locura y que, a la hora de gestionar nuestros menús, muchas veces no reparamos en la importancia de los alimentos. Concienciarse de la importancia que tiene la nutrición en nuestro cuerpo es esencial para nuestro día a día.

Complementa tu dieta

Si estás dispuesto a adoptar un ritmo de vida saludable, el arroz es una idea magnífica para obtener la energía esencial para tu jornada más intensa. Prueba estas  5 cenas saludables para crear un menú más sano y aprende a cuidarte. ¡Lo notarás!

Con SOS Especial Ensaladas, tienes un arroz extralargo, que te aportará toda la intensidad y sabor a tus platos. Lo esencial es cocinar con el mejor producto posible. Fino, ligero y fácil de cocinar.

Trucos y curiosidades

El maíz dulce

Un producto rico en vitaminas y minerales, con los nutrientes necesarios para darle energía a tu menú. Además es uno de los productos que más les gusta a los pequeños de la casa y es ideal para combinar con ensaladas y arroces. ¿A qué esperas para introducirlo en tu dieta? Y, si quieres alguna idea nueva para incluirla en tu dieta, prueba estos calabacines rellenos de arroz, pollo y maíz.

Pipas de girasol: un placer muy sano

Las semillas de girasol son muy consumidas y ricas en vitaminas. Son saludables, nutritivas y, hay que decirlo, ¡enganchan! Prueba a introducirlas en tus ensaladas y apórtale un toque crujiente y salado a tus platos. ¡Te apasionará!