Los quesos y su amplia variedad
Existen muchos tipos de quesos, en función de su origen, sus propiedades nutricionales, su textura y otras características propias de este alimento, tan común en el mercado y en nuestra dieta. Esta amplia variedad hace que su incorporación en cualquier receta sea algo sencillo de llevar a cabo ya que hay muchos sabores y texturas donde elegir, de acuerdo con nuestros gustos.
Desde el gouda hasta el parmesano, pasando por el roquefort o la mozzarella, sin olvidar el queso feta o el queso brie… por mencionar sólo algunos. Se pueden disfrutar solos, se pueden untar o se pueden combinar con otros alimentos, como es el caso de este Arroz meloso con queso. Si no cuentas exactamente con los tipos de quesos que mencionamos en esta receta, ¡no te preocupes! La idea es que antes de comprar nuevos ingredientes, aprendamos a cocinar con lo que tenemos en casa, así que puedes incorporar los que tengas y ayudar de este modo a la lucha contra el desperdicio alimenticio.
¿Te encanta el queso? Guarda algunos trocitos de los que sobraron y prepara también una receta más ligera como esta Ensalada de arroz con queso manchego y anchoas.










