Sabemos que os encanta el arroz con leche, y ahora que los días son más cortos y apetece más quedarse en casa, nada como un buen postre o un ratito de manta, sofá y dulce para alegrarnos las tardes.  Pero, ¿cómo disfrutar de nuestro postre favorito sin caer en la rutina? Muy fácil. Te damos algunas ideas, toma nota:

Arroz con leche tradicional: un clásico que nunca pasa de moda. Si todavía no te has animado a hacerlo, te enseñamos a prepararlo de forma sencilla y con un resultado perfecto gracias a SOS Especial Postres, pensado de forma específica para su elaboración.  Como verás, el arroz con leche  es una manera muy completa de tomar algo dulce, y además de ser ideal para el postre, puede ser una opción perfecta para un desayuno sano y lleno de energía.  Aunque aquí resulte extraño, consumir arroz con leche a primera hora de la mañana es algo habitual en otros países y un estudio realizado en 2010 a los estudiantes japoneses vinculó esta costumbre a un mayor rendimiento intelectual. Además, si lo acompañas con un toque de canela multiplicarás sus propiedades, ya que la canela nos ayuda en la digestión, mantiene a raya el estrés, regula los niveles de azúcar prolongando la sensación de energía y aporta vitamina C. Y para un resultado redondo puedes incorporar también una cucharadita de miel.

Y si lo que buscas es una receta más ligera o quieres que tu arroz sea apto para intolerantes a la lactosa, puedes adaptar los ingredientes según tus necesidades, sustituyendo la leche entera por leche desnatada o bebida de soja, o utilizando arroz integral.

Tarta de arroz con leche: Si te gusta el sabor de la canela  o quieres sacar el máximo partido a sus propiedades disfrutarás especialmente de esta receta, ideal para la hora de la merienda y las tardes de invierno. Te recomendamos tomarla con una taza de té, un café o incluso un tazón de chocolate para los más golosos. Además, si lo acompañas todo con un buen libro, una película o un poco de música tranquila tendrás  la combinación perfecta  para disfrutar de un momento de relax.

Bombones de arroz con leche: Una gran idea para aprovechar las sobras del postre y hacerlo con muy poco trabajo. Escurre el arroz con leche, colócalo en un bol y empápalo bien con leche condensada sin que quede caldoso, haz bolitas y déjalas enfriar.  Luego cubre las bolitas con chocolate previamente fundido y déjalas de nuevo en la nevera hasta poco antes de servir. El resultado es un pequeño dulce, a modo de trufa, ideal para cualquier época del año y que puedes dar a tus invitados como parte de una fiesta o disfrutar en casa a cualquier hora como un pequeño capricho.

Canutillos: otra opción con la que puedes aprovechar las sobras de tu arroz con leche  y presentarlo de forma diferente. Una vez que tienes listo el arroz prepararlos es muy sencillo ya que puedes comprar el hojaldre ya hecho y simplemente darle forma y meter el resultado al horno antes de rellenarlos. Los canutillos son además muy prácticos para otras muchas preparaciones dulces o saladas, ya que puedes elaborarlos con casi cualquier relleno.

Arroz con leche de coco: Si en medio de las tardes de lluvia y los largos días de invierno, suspiras por la vuelta a los días de sol, a la playa y los sabores exóticos, tenemos la solución gastronómica a tus problemas: un postre que se sirve muy frío y cuyo sabor a coco te transportará automáticamente a las postales paradisíacas de aguas cristalinas, cocoteros y piñas coladas. Así que ya sabes, coge el arroz y móntate tu propio paraíso en casa.

¡Ya no tienes excusa para no disfrutar de tu postre favorito!  Apuesta por la preparación tradicional, opta por una versión light o atrévete a elaborarlo con distintos ingredientes, como miel, leche de coco o vainilla para darle un toque diferente. Y si lo que busca es el sabor del arroz con leche con una presentación distinta anímate a prepararlo en forma de mousse,   bombones o canutillos. ¡Todo para chuparse los dedos! ¡Que lo disfrutes!