Ensalada de arroz, aguacate y salmón

tiempo de preparacion 15'-35' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 533 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • El arroz es un ingrediente muy versátil que usualmente se cocina para acompañar guisos o como parte central de ellos, pero sus características también permiten enriquecer una gran variedad de ensaladas, como esta de aguacate y salmón que te presentamos en el siguiente vídeo.

    Paso a paso

  • Reunimos todos los ingredientes. Ponemos al fuego una olla con agua y sal hasta que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, echamos el arroz, bajamos del fuego a intensidad media y cocemos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos el arroz y lo reservamos.Reunimos todos los ingredientes

  • Picamos el salmón, el tomate, los higos y el aguacate, y lo mezclamos todo con el arroz. Aliñamos con aceite, probamos y ponemos a punto de sal. Emplatamos las cuatro raciones y reservamos mientras preparamos los huevos escalfados.Picamos el salmón marinado

  • Preparamos un cazo con agua y un chorro de vinagre y lo ponemos a hervir. Cuando hierva, bajamos el fuego a intensidad media. Cascamos un huevo y lo ponemos con cuidado sobre el agua y lo cocemos durante 3 minutos aproximadamente. Lo retiramos con cuidado con una espumadera y colocamos sobre uno de los platos de ensalada. Repetimos esta operación con los huevos restantes.
    Colocamos el huevo en la ensalada

  • Desmenuzamos el eneldo fresco con las manos sobre cada plato y rematamos con unas escamas de sal. Finalmente, servimos esta ensalada de arroz, aguacate y salmón, que además de exquisita es muy nutritiva. Ideal para mantener una dieta equilibrada.

Como hemos podido comprobar en esta vídeo receta, con un poco de creatividad, es sencillo evitar la rutina a la hora de cocinar. Y es que todos queremos cuidarnos, sobre todo cuando se acerca el verano, pero es frecuente que no encontremos el tiempo para detenernos a elaborar un menú que cuente con todos los nutrientes necesarios para seguir una dieta sana. Pero con recetas como esta riquísima ensalada de arroz, aguacate y salmón ponerte en forma será una tarea fácil.

Maridaje y Recomendaciones

Acostumbrados a un día a día de órdago, siempre que nos proponemos comenzar una dieta más saludable acabamos rindiéndonos por la falta de ideas y tiempo para reunir los ingredientes necesarios para un plato que consiga saciar nuestra hambre y aportarnos todos los nutrientes necesarios para tener un día a día más sano. Pero con recetas como esta ensalada de arroz, aguacate y salmón y siguiendo pautas como las que te contamos a continuación, conseguirás una dieta sana y nutritiva, que también estará llena de platos exquisitos.

Complementa bien tu dieta

Recuerda que una buena dieta radica en una buena alimentación, así que no te olvides de complementar bien tus comidas. Come fruta para que tu dieta sea completa. Esto es algo que solemos olvidar y a lo que le damos menos importancia de la que tiene. Una manzana o un plátano te darán la energía suficiente para continuar con tu día con mucha energía. Aquí tienes otras 5 cenas saludables para crear un menú más sano.

¡Haz deporte!

Sabemos que el día a día está lleno de inconvenientes y que lo que menos nos apetece es continuar nuestra rutina realizando más esfuerzos, ¡pero tenemos que pensar en nuestra salud! Una vez introducimos el deporte en nuestra vida, se convertirá en un elemento esencial para desconectar y, además, conseguiremos una mejor forma física. Una buena ensalada de arroz conseguirá darte la fuerza necesaria para hacer ejercicio.

¿Falta de ideas? Introduce las ensaladas de arroz en tu dieta

Muchas veces recurrimos a las ensaladas de siempre para mejorar nuestra dieta, pero ¿por qué no ser más originales? Esta receta y otras como la ensalada de arroz con remolacha y pavo serán la excusa perfecta para innovar en la cocina y apuntarte a una rutina más saludable. ¡Piensa en tu bienestar!

Trucos y curiosidades

Innova con nuevos aderezos

Una dieta más saludable no tiene por qué ser aburrida. ¡Innova en tus aliños para las ensaladas de arroz! Un poco de salsa de soja, una vinagreta de mostaza y miel o una mayonesa de wasabi le darán el toque exótico que necesita tu ensalada para brillar. Sabroso y sano, ¿qué más puedes pedir?

Apúntate a las grasas buenas

Muchos enfrentan las dietas tratando de eliminar todas las grasas de su alimentación, pero esta idea no es la acertada. Las grasas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tan solo hay que aumentar el consumo de grasas insaturadas, esenciales para el control de nuestro colesterol. El aguacate y el salmón son ricos en proteínas y grasas «buenas», por lo que funcionan perfectamente para una dieta saludable.

¡Mentalízate a tener un ritmo de vida más sano!

Al final, mejorar tu alimentación y tu ritmo diario es una cuestión mental más que física. Si estás dispuesto a cambiar, ¡ya tienes el primer paso completo! Comprométete a cambiar tu rutina y apuesta por una dieta saludable.