Cremoso de arroz y pechuga de pollo

tiempo de preparacion 5'-20' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 20' min
Calorías por 100g: 302 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Para comenzar, reunimos y reparamos todos los ingredientes necesarios para este cremoso de arroz: el arroz, la crema de verduras, el fiambre de pollo, el queso, etc.Mezclamos la crema de verduras con el agua. Esta mezcla la ponemos en una cazuela y sazonamos al gusto. Esperamos a que los líquidos rompan a hervir.Cuando rompa a hervir, procedemos a añadir el arroz y seguidamente el azafrán. Dejamos cocinando durante 13 minutos, a fuego medio bajo.Picamos el fiambre de pollo en cubitos y rallamos el queso. Los incorporamos a la mezcla y removemos bien, hasta que se derrita todo el queso.Finalmente, nos aseguramos de que esté todo integrado, apartamos del fuego y ya estaría listo para emplatar. ¡A disfrutar!

¿Te acuerdas de esas comidas rápidas que preparaba tu madre en tu infancia y que te encantaban? Ahora que has crecido, piensas que no tenían nada especial ni mucha elaboración, un poco más de esto, un poco de aquello, y el arroz SOS de toda la vida. Pero para ti eran una auténtica fiesta. Por eso, esta receta de cremoso de arroz y pechuga de pollo te va a encantar.

Maridaje y recomendaciones

Por un lado, este plato te va a hacer revivir esos momentos en los que te sentabas a la mesa con tu vajilla infantil. Seguro que aún tienes algún plato con un dibujo animado de la época y unos cubiertos de plástico, guardados como oro en paño, e incluso puede que hayas subido alguna foto de ellos al blog de Yo fui a EGB. Por otro lado, si tienes hijos, vas a poder prepararles este cremoso de arroz y pechuga de pollo, con el mismo éxito de acogida que tenían esas recetas que te hacía tu madre.

Es posible que ella hiciera una crema de verduras “con unas cuantas cositas de la nevera”, y le echara cebolla, zanahoria, puerro y apio, pero quizá tú siempre vas con prisas, así que no te preocupes si utilizas una crema de verduras en brick, para preparar esta receta.

Con el fiambre de pechuga de pollo, no vas a perder tampoco mucho tiempo, y lo mejor es que a los más pequeños les encanta mezclada con el arroz y se lo comen sin rechistar. Y es que, a veces, a todos nos gustaría saber cómo se las ingeniaba nuestra madre para encontrar comidas o cenas rápidas y ricas para niños.

Así que no te lo pienses más y la próxima vez que tengas poco tiempo para ti o para tus hijos, prepara este cremoso de arroz y pechuga de pollo y vuelve a tu infancia. Y conserva la vajilla infantil de tus hijos, porque seguro que te lo agradecerán.

Trucos y curiosidades

¡Alimenta sanamente a tus hijos!

La buena alimentación de nuestros hijos es una de las grandes preocupaciones de las madres y los padres, convirtiéndose en una auténtica odisea, ya sea por lidiar con gustos, manías, la lentitud al comer o por intentar que coman de manera equilibrada. ¡No te angusties más y échale un vistazo a estas recetas ideales para niños!

Y, sobre todo, no te olvides de disfrutar en la cocina. Relájate y prepara un nuevo plato lleno de sabor.