Arroz con pollo al bourbon

tiempo de preparacion 20'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
Calorías por 100g: 725 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Salpimentamos el pollo y dejamos marinar en el bourbon la noche anterior. Escurrimos el pollo de la marinada y reservamos el alcohol.

    Salpimentamos el polloDejamos marinando el pollo en el bourbon la noche anteriorSalpimentamos el pollo

  • Sofreímos el pollo cortado hasta que se dore bien con aceite de oliva. Retiramos y reservamos.

  • Pelamos y cortamos la cebolla sofriéndola en la misma olla. Añadimos también los pimientos cortados y el ajo.

    Pelamos y cortamos la cebollaAñadimos los pimientos rojos cortadosAñadimos los pimientos verdes cortados

  • Incorporamos ahora el tomate y dejamos reducir. Añadimos el pollo ya frito y el arroz. Removemos un poco y agregamos el bourbon, dejamos reducir a fuego fuerte y añadimos el caldo caliente. Cocinamos unos 13 minutos o hasta que el arroz esté listo.

    Incorporamos el tomateAñadimos el caldo caliente

arroz-con-pollo-al-bourbon

Anímate con esta rica versión de arroz con pollo al chilindrón. También termina en “on” pero tiene un final mucho más sorprendente. Es perfecta para impresionar. Y para tomarse luego una copa, por lo bien que lo hemos hecho. Con el intenso sabor del bourbon, este pollo conseguirá darle una vuelta a esa receta de siempre, pero con un toque más sofisticado. Prueba esta receta de arroz con pollo al bourbon y triunfa en casa.

MOMENTOS-semana2

Maridaje y Recomendaciones

Hoy te presentamos una receta de arroz con pollo de toda la vida que no es la de toda la vida. Fácil, sabroso y sorprendente como pocos, en esta versión el arroz con pollo cobra nuevo esplendor, gracias a una técnica muy sencilla y un ingrediente muy original: marinado con bourbon. Lo sentimos, si al leer el título pensaste que el licor era para alegrar la elaboración, no era la idea. Pero no te desanimes. A fin de cuentas, la receta sólo necesita un vasito de este licor. Lo que hagas con el resto de la botella es cosa tuya.

Porque de lo que se trata aquí es de darle vidilla a tu cocina, y eso pasa por darle sorpresas a la cazuela. Si para animar el sofrito hay que emborrachar un poco al pollo, ¿quién dijo miedo? No es sólo sorprendentemente rico: es muy fácil de hacer y también muy equilibrado. Arroz, pollo y verduras son un clásico y, como otras recetas de arroz, hacen un plato completo. Súmale el golpe de efecto del bourbon y será como pasar del cinquillo al póquer. Sólo requiere un poco de previsión, porque para darle a la receta todo su sabor es necesario haberse “llevado al pollo de copas” la noche anterior. Valdrá la pena: la resaca la tendrá el pollo y a ti te sabrá a gloria. Y si estás pensando en si puedes invitar a tus padres, no te preocupes, el alcohol de la receta se evaporará durante la preparación.

Trucos y curiosidades

Bourbon

Este licor es un auténtico gustazo para la cocina. El potente dulzor que deja cuando se evapora el alcohol, nos sirve para múltiples salsas y es ideal para darle un toque de sabor a nuestros guisos. Combina genial con la carne y en la repostería, por lo que no dudes en usarlo en tus platos para conseguir un potente resultado.