Arroz inflado con crema de azahar

tiempo de preparacion 5'-45´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 45´ min
Calorías por ración: 408,37 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que necesitaremos para realizar esta elaboración: el arroz, el azúcar, la canela, el huevo, la maicena, la leche, etc.

     

  • En primer lugar, calentamos la leche, infusionándola junto con la vainilla y la canela en un cazo. En ningún momento debería hervir.

     

  • En un bol batimos las yemas junto con el azúcar glacé y la maicena, y añadimos la leche caliente a hilo, poco a poco, mezclando sin parar. Volcamos la mezcla en el cazo.

     

  • Volvemos a poner el cazo al fuego y mezclamos sin parar con unas varillas hasta que la temperatura llegue a 85º C. Retiramos el cazo del fuego, colamos la mezcla y añadimos el agua de azahar.

     

  • Una vez la mezcla esté colada por completo, dejamos reposar la crema con trocitos pequeños de mantequilla esparcidos por encima. Cuando temple, batimos de nuevo con la mantequilla que se habrá derretido y dejamos enfriar la crema en la nevera durante 2 horas.

     

  • Cocemos el arroz SOS Especial Postres en abundante agua, durante 20 minutos. Colamos el arroz y dejamos que se enfríe en el escurridor. Extendemos el arroz frío sobre una bandeja de horno y horneamos a 60º C secando el grano sin que tome color.

     

  • Calentamos abundante aceite de oliva a temperatura media, añadimos poco a poco el arroz seco y retiramos con una espumadera en cuanto infle y dore, ponemos inmediatamente sobre papel absorbente. Espolvoreamos el arroz con una mezcla de azúcar glacé y canela.

     

  • Por último, ya podemos servir la crema en boles individuales junto con el arroz esparcido por la superficie de la crema. ¡Listo para disfrutar!

    Maravilloso arroz inflado con crema de azahar

Un plato exquisito para encandilar a niños y adultos. Este postre será la nueva sensación de tu hogar. Fácil y sencilla, la crema de azahar conseguirá esa textura sabrosa que complementará maravillosamente con el sabor del arroz. Además, su toque de canela convertirá este dulce en un auténtico viaje de sensaciones para que disfrutes de un plato ligero y lleno de encanto. ¡Buen provecho!

Maridaje y Recomendaciones

Rica y nutritiva. ¿Pensaste alguna vez preparar un postre así? Sigue las instrucciones y déjate llevar por un torbellino de sensaciones gracias a este maravilloso arroz inflado con crema de azahar. El toque cítrico y fresco será tu nueva tentación dulce, que seguro que se convierte en un habitual de tu casa. ¿A qué esperas para probarlo?

Ideal para los más pequeños

Los niños se volverán locos con esta receta, que les aportará ese toque dulce tan sabroso. ¿Cómo complementamos este postre? Prueba esta receta de arroz a la cubana, perfecto para comenzar el menú del día. De esta manera, tendrás la dieta equilibrada para un menú saludable. Además, le encantará a los más pequeños, reuniendo las comidas que más les gusta.

¡Date un capricho!

Cuando preparamos un dulce, siempre se trata de una ocasión especial o un pequeño respiro dentro de la rutina. Una alegría en nuestra vida diaria que viene a ponerle un poco de color y a disfrutar. Siempre que mantengamos un estilo de vida saludable, de vez en cuando la repostería no viene mal. Cuando vayas a hacer este tipo de recetas, no vayas con prisas. Aprovecha el momento para relajarte e inspirarte. El resultado será increíble. Recuerda: la cocina siempre con cariño.

Y si quieres otras ideas dulces, puedes probar este arroz de chufa con helado de canela, que conseguirá sacarte una sonrisa gracias a su sabor y su frescor, ideal para el verano. Utiliza SOS Especial Postres para este tipo de recetas, ya que su grano es ideal para adoptar la cremosidad de un dulce. ¡Prueba!

Trucos y curiosidades

Agua de azahar: ¡Un sabor por descubrir!

Esta esencia es una destilación de la flor del azahar, que proviene del naranjo, limonero y otros cítricos. Su uso principal es en la repostería, utilizado para aportarle una intensidad única de sabor. Además, es muy beneficiosa para la salud y ayuda a conciliar el sueño.

Arroz inflado: una opción muy saludable

Esta opción es genial para darle un toque crujiente a tus recetas, que le aportará mucho sabor y originalidad. ¿Quieres más opciones? Echa un vistazo a estos 7 postres con arroz y elige.