Seguro que ya lo habías notado. Las primeras luces en las calles, Lotería de Navidad por todas partes, turrones desde hace días en las estanterías y adornos navideños ya a la venta en los grandes centros comerciales. Sí, sí, la Navidad se acerca.  ¿Estás listo para disfrutarla?  Puedes aprovechar estos días para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa preparando con Arroz SOS vuestros propios adornos navideños.  Ahorrarás dinero, os divertiréis y tendréis la satisfacción de ver lo bonitas que quedan las piezas que habéis hecho con vuestras propias manos. Os damos algunas ideas:

Tarjetas navideñas: Las lentejas, la sopa de estrellitas y el arroz pueden servirte, no sólo en la cocina, sino también como originales materiales para crear dibujos con relieve. Puedes combinarlos en tu collage con purpurina, bolitas de algodón y ceras de colores o témperas para crear los motivos que más te gusten. Recuerda además que podéis teñir el arroz de llamativos colores para que las tarjetas sean aún más espectaculares. Y el resultado puede serviros tanto como decoración casera como de felicitación para amigos y familiares. Sólo necesitáis elegir el motivo de vuestro dibujo y… ¡a por él!

Muñeco de nieve relleno de arroz.  Sólo necesitas un poco de arroz, un calcetín viejo, aguja, hilo y todo lo que se te ocurra: botones, cuentas, retales de telas, hilos o lanas de colores… Rellena el final del calcetín con el arroz haciendo una bolita para la forma de la cabeza, cóselo y continúa rellenando el hueco para formar el cuerpo. Una vez creado el tronco, dale la vuelta al calcetín y ya tienes tu ‘muñeco’ listo para llenarlo con los adornos que más te gusten. Por ejemplo dos cuentas como ojos, una nariz de fieltro, una boca de lana… ¡Imaginación al poder!  Si tienes un calcetín rojo puedes animarte a utilizar la misma técnica para crear un Papá Noel  o incluso a crear tus propias figuras redondeadas para el Belén.

Corona de arroz: Si ya domináis las técnicas para teñir vuestro arroz, crear una corona navideña diferente es muy fácil. Basta con crear una base de cartón con forma de corona circular, del tamaño que queramos, mezclamos bien en arroz con cola en un recipiente y sobre el cartón pegar el arroz teñido del color deseado. Lo habitual es hacerla de color verde, simulando las coronas vegetales pero puedes hacerla del color que más os guste y después utilizar algún trozo de tela para crear un lazo o el adorno que más os guste. ¡Atrévete a probar colores diferentes y crear distintos  tipos de corona para tu puerta o como adornos del árbol!

Adornos e imanes: Tiñendo el arroz y utilizando bases de cartón con diferentes formas puedes crear distintos adornos utilizando una técnica muy similar a la de las coronas. Por ejemplo una estrella de color amarillo, que puedes colgar del árbol haciéndole un pequeño agujero por el que poder pasar el hilo. Otra forma original de utilizarla es colocarle un pequeño imán en la parte trasera, que puedes adquirir en ferreterías, para convertir tu estrella en un bonito imán para decorar también tu nevera u otras superficies metálicas.